martes 4 de agosto de 2020
Sociedad | Hospital Cullen | violencia de género |

Tamara Quiroz, la mujer quemada por su pareja hace 13 días, sigue en estado crítico

La paciente lucha por su vida en el Hospital Cullen. Juan Augusto Z. de 30 años fue imputado por tentativa de femicidio.

La mujer fue atacada por su pareja en un intento de femicidio, el pasado 18 de junio. Fue trasladada en grave estado, con quemaduras en casi el 40% de su cuerpo al Hospital José María Cullen donde lucha por su vida desde entonces. El doctor Juan Pablo Poletti, director médico del nosocomio, actualizó desde el móvil de Bruno Ballesteros por Aire de Santa Fe el cuadro de salud de la paciente.

"La mujer tiene entre el 35% y el 40% del cuerpo quemado y permanece con asistencia respiratoria mecánica. Hay un cuadro febril de por medio, se tuvieron que aislar gérmenes y continúa en tratamiento por cirugía plástica y quemado para la curación de las partes blandas y lesiones de piel", explicó el médico.

Leer más►Imputaron por "tentativa de femicidio" al marido de la mujer quemada

La paciente continúa en estado crítico, no presenta falla renal aunque se le tuvo que practicar una traqueostomía por la persistencia del respirador artificial.

El proceso judicial

Un hombre de 30 años, Juan Augusto Z., fue imputado por la tentativa de femicidio de Tamara Quiroz. El sospechoso fue aprehendido por el personal de OSPE en la vivienda de Angel Casanello al 3700 donde se encontraba junto a la víctima y sus tres hijas de 10, 13 y 16 años. Los uniformados arribaron al lugar comisionados por la Central de Emergencias 911 y Tamara llegó a manifestarles que su pareja la había rociado con alcohol y prendido fuego.

Leer más ► Intento de femicidio en Santa Fe: la roció con alcohol y la prendió fuego

Juan Augusto Z. fue trasladado a la seccional 9na donde se puso en conocimiento al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios Gonzalo Iglesias, quien dispuso que el hombre sea identificado como autor de tentativa de femicidio y quede detenido. Además solicitó que se oficie al médico policial, al personal de la Agencia de Investigación Criminal y a los bomberos al lugar del hecho. Los policías remarcaron también que la mujer estaría cursando un embarazo de tres meses.