Santa Fe "La violencia de género existe", la reflexión de la fiscal general ante las muertes de mujeres La fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich, brindó este jueves su Informe de Gestión 2025 ante legisladores en el recinto de la Cámara de Senadores de Santa Fe. "Faltan muchos años para que la podamos desterrar", indicó.
Actualidad Femicidio en Avellaneda: apuñaló a su pareja, la hija saltó del auto y él se quitó la vida El brutal ataque ocurrió dentro del vehículo tras un festejo de aniversario. La mujer y la nena ingresaron de urgencia al hospital, mientras que el agresor se quitó la vida al arrojarse desde un puente en el Acceso Sudeste.
Policiales Mordidas, golpes de puños y patadas: investigan un grave caso de violencia de género en Santa Fe El imputado quedó en prisión preventiva por pedido de la Fiscalía; además de las lesiones se le atribuyeron amenazas en perjuicio de su pareja.
Policiales Detuvieron a un hombre por golpear a su pareja embarazada en barrio Villa del Parque Un hombre fue detenido por golpear a su pareja, que cursa un embarazo de siete meses, luego de una fuerte pelea en una vivienda de barrio Villa del Parque.
Actualidad Tucumán: chocó contra una casa e intentó ahorcar a su esposa delante de sus hijas El hombre embistió una casa con su familia a bordo y luego intentó ahorcar a su pareja. Las hijas intervinieron y evitaron el desenlace fatal.
Policiales El calvario de la santafesina que sufre violencia digital: "Mandó fotos íntimas mías a mi trabajo" Gisela Manso, la mujer de Santa Fe que hace tres años es víctima de violencia de género, y su abogado, Dardo Rosciani, dieron detalles acerca del caso en Ahora Vengo, luego del allanamiento realizado en la vivienda del agresor.
Actualidad Histórico: irá a juicio el joven que usó IA para crear imágenes eróticas de sus compañeras menores de edad en Córdoba La Justicia consideró que el daño psíquico causado a las víctimas equivale a "lesiones graves". El fallo destaca que se trata de un caso de violencia de género digital y simbólica, agravado por la vulnerabilidad de las menores.
Policiales Violencia de género en Santa Fe: detuvieron a un hombre acusado de retener a su pareja durante dos días La causa fue caratulada provisoriamente como privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo, lesiones leves agravadas y amenazas.
Santa Fe Tobilleras duales en Santa Fe: del juzgado al monitoreo, cómo funciona el sistema El sistema comenzó a aplicarse en dos casos de Rosario. La colocación del dispositivo depende de una orden judicial, un estudio técnico y el consentimiento de la víctima. Cómo es el circuito que se activa desde la denuncia.
Policiales Detenido por violencia de género: amenazó a su ex con un cuchillo tipo hacha Un hombre fue aprehendido tras amenazar a su ex pareja con un cuchillo tipo hacha y violar una prohibición de acercamiento. Fue detenido en una sede policial.