miércoles 23 de septiembre de 2020
Policiales | detenido | Hospital Cullen | personal médico

Intento de femicidio en Santa Fe: la roció con alcohol y la prendió fuego

La mujer fue atacada por su pareja en una casa de Ángel Casanello al 3700 y permanece internada en el Hospital Cullen. Su mamá, Patricia, dialogó con Aire de Santa Fe y reveló detalles de la situación.

Una mujer de 35 años fue rociada con alcohol y quemada por su pareja en el interior de una vivienda ubicada en Ángel Casanello 3700. La víctima está internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen con el 40% del cuerpo quemado.

Casanello.jpg
Ángel Casanello 3700 - la zona donde está ubicada la casa en la que se produjo el ataque

Ángel Casanello 3700 - la zona donde está ubicada la casa en la que se produjo el ataque

Luego de ser examinada por el personal médico, la paciente fue diagnosticada con quemaduras en el rostro, tórax, cuello y nuca. La mujer permanece sedada y con asistencia respiratoria mecánica. El concubino de la mujer tiene más de 30 años y está detenido.

Patricia vive en Arroyo Leyes, es la madre de la víctima y accedió a dialogar con Bruno Ballesteros por Aire de Santa Fe. "Mi hija estaba enojada porque su pareja había traído unos bolsos que sospechaba que eran robados. Después me llamaron mis nietas, abuela por favor vení, también mi hija me decía por favor mamá llamá al 911", relató.

La mujer incendiada por su pareja tiene tres hijos de 16, 13 y 10 años con una pareja anterior. La madre de la víctima contó que en medio del conflicto intrafamiliar, una de sus nietas le hizo una video llamada y vio a su hija quemada. Luego llegó la policía a la casa donde la mujer fue atacada y los servicios de emergencia la trasladaron al Hospital Cullen.

"Mi hija es una persona obesa y tiene una traqueotomía por ese motivo su cuadro empeora. No se que decir, ya me lloré todo, espero que no haya otra más, yo soy muy creyente y espero que se recupere." Por último, la mujer pidió cadena de oración por su hija Tamara Daniela Quiroz y le recomendó a las madres que estén atentas, que ayuden a sus hijas y a las mujeres maltratadas que se animen a denunciar.

Tamara lucha por su vida en la terapia intensiva del Hospital Cullen.

Entrevista con Patricia

El doctor Juan Pablo Poletti, director médico del nosocomio, aclaró que el cuadro de la paciente es crítico. Las quemaduras están ubicadas desde el tórax hacia arriba, se está en las primeras horas de recuperación de líquidos y con asistencia respiratoria mecánica. Su pronóstico es reservado.