miércoles 21 de abril de 2021
Sociedad mujer | robo |

Intentaron asaltar a una mujer cuando iba al gimnasio: "El dolor de cabeza no me deja dormir"

El intento de robo se produjo el 12 de febrero. La mujer se dirigía al gimnasio y, poco antes de llegar, en Gobernador Freyre y Martín Zapata, un motochorro intentó asaltarla. La tiró de la bicicleta y los fuertes golpes producto de la caída la dejaron con múltiples secuelas. Entre ella un dolor de cabeza permanente además de tener que concurrir a rehabilitación.

Constanza tiene 35 años, es esposa y madre de tres niños de 4, 9 y 10 años. El 12 de febrero cerca de las 15.30 se dirigía en bicicleta al gimnasio ubicado en Quintana y Gobernador Freyre y al llegar a Gobernador Freyre y Martín Zapata la interceptó un motochorro. La tomó de la riñonera y la tiró al piso: desde ese momento en que se cayó y se desmayó tiene un fuerte dolor de cabeza, fractura en la cadera, fisura en la pelvis y un desgarro en la ingle. "Los dolores de cabeza no me dejan dormir", le dijo la entrevistada al periodista Ignacio Laurenti en el programa Emergencias 911 por Aire de Santa Fe.

robo conita 1.jpg
La víctima y, a metros, el ladrón a punto de atacarla

La víctima y, a metros, el ladrón a punto de atacarla

La víctima del intento de asalto que trabaja en la Secretaría del Laboratorio del Hospital de Niños, todos los días pasa por el mismo lugar en su bicicleta y ese 12 de febrero fue blanco del motochorro que por algún motivo, tal vez por los vecinos que acudieron en ayuda de Constanza Pave, no alcanzó a robarle y se fue sin nada. Lamentablemente desde ese día Constanza lucha por recuperarse de las secuelas que le dejaron los golpes. "Iba con auriculares e iba rápido porque era el cardio previo al gimnasio. De mi lado izquierdo veo un chico con un casco rojo en una moto, sentí como que algo me chupó para atrás. Me agarró de la tira de la riñonera. Tengo un fuerte golpe en l cabeza, fractura en la cadera, fisura en la pelvis y un desgarro en la ingle", describió.

La mujer sólo recuerda hasta el momento en que el ladrón la tiró de la riñonera, por tal motivo, a la entrevista se sumó Carlos Pave, su padre. "Está pasando por un situación delicada, esta con un fuerte dolor de cabeza. Yo me enteré del robo cuando suena mi teléfono y me dice una vecina a su hija la intentaron asaltar y esta con un grupo de vecinos. Gracias a los vecinos que salieron seguramente el tipo no la pudo robar. Me decían que estaba muy golpeada. Desde el momento en que pasó el accidente hasta que llegamos al Hospital Iturraspe tipo 16,30 y a las 23 recién nos dieron el parte".

Entrevista a Constanza Pave y a su padre, Carlos

Temas