menu
search
barrio Mayoraz |

Barrio Mayoraz: vecinos hartos de los robos reclaman policías en moto y luminarias

Esta mañana se reunieron los vecinos en la rotonda cercana al Colegio Verna para visibilizar los reiterados hechos delictivos y reclamar a las autoridades que trabajen en la prevención. Piden policías en moto, cámaras y más luminarias.

Este sábado, un grupo de vecinos del barrio Mayoraz se reunió en la rotonda cercana al Colegio Berna para exponer su preocupación por los reiterados hechos delictivos. Aseguran que en un mes hubo cuatro entraderas y que los arrebatos callejeros se producen a toda hora. Por la constitución del barrio de las diagonales, reclaman policía motorizada para que a la hora de perseguir delincuentes, se pueda hace de modo más ágil.

No hay un vecino del barrio Mayoraz que no haya sido víctima del accionar de los delincuentes o que no tenga una persona conocida a la que le hayan robado. Pero a pesar de estar preocupados porque la inseguridad no cesa, proponen ideas para que las autoridades pongan en práctica ante la necesidad de prevenir los delitos. Los vecinos reclaman patrullajes en moto para que se den con mas rapidez y agilidad, luminarias en las zonas más oscuras y cámaras en lugares estratégicos.

vecinos Barrio Mayoraz 1.jpg
Los vecinos reclaman policías en moto

Los vecinos reclaman policías en moto

Eduardo, uno de los damnificados por robo accedió a dialogar con Ignacio Laurenti desde el móvil de Aire de Santa Fe, "En el barrio uno va caminando tranquilo y de golpe te aparecen los motochorros con revólver y lo primero que te piden es el celular. Ayer justo me tocó a mi pero pasó un auto y dispararon. Ayer encañonaron a una chica y le dijeron que no diga nada y que no grite.

Los vecinos reclaman móviles policiales y policías de civil. "Los choros van a saber que el barrio está custodiado y no van a venir mas. Hay robos de noche... en realidad no hay horarios una impunidad total. Entran por los frentes, los patios y a cualquier hora".

Estefanía, otra vecina víctima de una entradera, relató "Entraron a mi casa, estábamos con los chicos en la pieza de atrás. Por suerte no no paso nada pero mi departamento es alto y entraron igual. Veo publicada mi computadora, y cuando voy a denunciar me dice que se iba a ver publicada mi dirección así que no denuncié por miedo a mi familia. No los voy a exponer", sentenció la entrevistada.

Otra de las cuestiones que plantean es la necesidad de tener cámaras y aseguran que es riesgoso tener cerca la ciclovía. En dos semanas hubo cuatro entraderas y aseguran que después de la pandemia la cosa se puso peor. Por ultimo otra damnificada por robo pidió mas luminarias y reponer las de la plazoleta cercana al Colegio Verna.

Los habitantes del barrio de las diagonales aseguran que moverse por allí no es fácil: hay dos diagonales -Martínez y Aguirre- y el resto son pasajes. Por tal motivo, reclaman mas patrullajes pero de policías que se trasladen en motocicleta.