jueves 22 de abril de 2021
Policiales robo | La Costa | allanamientos

Múltiples allanamientos en Rincón y Colastiné por el robo de bombas

Los efectuó la Agencia de Investigación Criminal junto con el Cuerpo Guardia Infantería en el marco de una causa que investiga el flagelo que sacude a la zona de quintas de la costa santafesinas.

Agentes del Cuerpo Guardia Infantería, junto con miembros de la Agencia de Investigación Criminal, realizaron este jueves una serie de allanamientos en el marco de una causa que investiga el robo de bombas en distintas localidades de la costa santafesina.

En total, los investigadores desplegaron cinco procedimientos, de los cuales dos tuvieron lugar San José del Rincón y el resto en propiedades del barrio Colastiné Norte. Los mismos, fueron requeridos ante el Colegio de Jueces Penales por el fiscal de flagrancia, Sebastian Szeifert, que impulsa la causa desde el Ministerio Público de la Acusación.

Robo de Bombas Rincón y Colastiné 2.jpg
Los elementos encontrados en un domicilio allanado.

Los elementos encontrados en un domicilio allanado.

Como resultado del procedimiento, los pesquisas secuestraron una bomba que se encontraba en el interior de una vivienda de calle Santa Rosa (sin número). En tanto, fueron trasladados a sede policial dos hombres para ser identificados y así determinar si poseen antecedentes penales.

Múltiples allanamientos en Rincón y Colastiné por el robo de bombas

El procedimiento policial se da en un contexto en que el robo de bomba se registra diariamente en distintas localidades de la costa santafesina y que tiene como víctimas, principalmente, a las casa quintas de Colastiné, Rincón, Arroyo Leyes y Sauce Viejo, entre otras localidades.

Robo de Bombas Rincón y Colastiné 5.jpg
Hubo personas trasladadas a sede policial tras los allanamientos.

Hubo personas trasladadas a sede policial tras los allanamientos.

De los robos registrados, el patrón común han sido las bombas que se utilizan para realizar el llenado y mantenimiento de las piletas. De todos modos, también se han registró la sustracción de bombas de otro tipo.