menu
search
Sociedad discapacidad | Estados Unidos | mujer

Horror sin igual: encontró a su hermana con discapacidad esposada a una cama y con una cadena en el cuello

Una mujer de Pensilvania, Estados Unidos, fue detenida luego de que su hija con discapacidad fuera encontrada en un deplorable estado.

Marylou Dewitt fue acusada de negligencia hacia una persona dependiente de cuidados, poner en peligro el bienestar de una persona dependiente de cuidados, negligencia hacia una persona dependiente de cuidados, agresión simple, poner en peligro imprudentemente a otra persona, acoso, encarcelamiento ilegal, restricción ilegal y manipulación de evidencia, según una declaración jurada de arresto.

Los trágicos detalles de la detención de Dewitt

Su detención se produjo después de que la Policía Estatal de Pensilvania respondiera a una llamada al 911 poco antes de las 2:00 am del miércoles por la mañana. La hija de Dewitt fue quien llamó a la policía, después de regresar a casa de la tienda alrededor de la medianoche y "escuchó gritos provenientes del piso de arriba de la residencia", según los médicos.

LEER MÁS ► Educación y discapacidad: la historia de Valentina y el desafío de empezar primer grado

La mujer afirmó que su madre "había encadenado a su hermana adoptiva con discapacidad mental a una cama durante un período de tiempo desconocido en el que solo tuvo acceso a sándwiches y no a comida". La mujer supuestamente documentó lo que vio en la habitación con fotos y vídeos, antes de encontrar las llaves de las cadenas en una lonchera y liberar a su hermana.

Según la policía, las fotos y las imágenes mostraban a la hermana "esposada a un marco de cama de madera y una cadena alrededor de su cuello. La cadena estaba envuelta en una remera rosa. Se podía [ver] una cadena de bicicleta que sujetaba [a la hermana] en el área de la cadera."

image.png
Marylou Dewitt fue detenida por aberrantes tratos a su hija con discapacidad.

Marylou Dewitt fue detenida por aberrantes tratos a su hija con discapacidad.

El rostro de la víctima en la documentación de la escena de la hermana fue descrito como "hinchado", mientras que la mujer dijo que Marylou "comenzó a hacer esto la semana pasada y solo le dejó sándwiches para comer". También dijo que Dewitt "había estado haciéndola 'hacer pipí y defecar' ella misma", mientras que las fotos mostraban moretones en su pierna.

Los intentos de la mujer de Pensilvania, Estados Unidos, de alterar la escena

Según la declaración jurada, cuando su madre regresó a casa, "intentó limpiar la habitación colocando el colchón nuevamente sobre la cama. También agarró la lonchera que contenía las ataduras". Mientras que la hermana dijo que "enfrentó" a su madre "y le impidió alterar aún más la escena", Marylou "salió de la residencia con la lonchera".

LEER MÁS ► Estados Unidos: un hombre confesó haber abusado de su prima en una entrevista para la policía

Los agentes en el lugar entrevistaron a la víctima, quien afirmó que había estado atada a la cama desde el 24 de mayo sin "acceso al agua". También afirmó que Dewitt "no la había dejado ducharse desde febrero ni cepillarse los dientes" y le había negado la medicación porque "corría el riesgo de sufrir convulsiones". El policía notó que "un fuerte olor a orina y olor corporal emanaba" de ella, así como de la habitación.

La madre se entregó a la policía

Dewitt supuestamente "se negó a regresar a la residencia" después de darse cuenta de la policía, dijeron los agentes, y "comenzó a enviar mensajes suicidas a los miembros de la familia". Si bien las negociaciones iniciales con Dewitt por teléfono no tuvieron éxito, se utilizaron pings de teléfonos celulares para localizarla cerca de Pittsburgh. Según la declaración jurada, la policía allí "participó en la persecución" después de que ella se negó a detenerse, antes de que la policía estatal, por teléfono, la convenciera de entregarse.