jueves 25 de noviembre de 2021
Sociedad Colastiné Sur | Celular |

Colastiné Sur: los vecinos llaman al celular del comisario porque el teléfono de la dependencia policial está roto

La presidenta de la vecinal señaló que cuando los vecinos son víctimas de algún hecho delictivo llaman al celular del responsable de la Subcomisaría 6ª. Este miércoles presentaron un petitorio en el Ministerio de Seguridad para reclamar un destacamento policial.

Los vecinos de Colastiné Sur que son víctimas de algún hecho delictivo deben recurrir, según el lugar en el que viven, a la Subcomisaría 6ª de La Guardia o a la Subcomisaría 4ª de Colastiné Norte. El comisario de la Subcomisaría 6ª les dio su número de celular personal porque el teléfono de la dependencia policial no funciona desde hace dos meses.

Además de la preocupación que generan los robos en las viviendas y arrebatos callejeros, a la hora de denunciar, la cuestión se complica porque aquellos que viven del lado Santa Fe – Paraná deben dirigirse a la Subcomisaría 6ª de La Guardia mientras que a quienes están del lado Paraná – Santa Fe les corresponde por jurisdicción la Subcomisaría 4ª. Para llegar a la dependencia tienen que tomar dos colectivos: uno a La Guardia y otro a Colastiné Norte. A eso se le suma que si se comunican con el 911 los atienden desde Paraná.

Marcela Fernández, presidenta de la vecinal de Colastiné Sur, dialogó con Ignacio Laurenti y Fabiana Chiappero en Emergencias 911 por Aire de Santa Fe donde habló de la inseguridad. "El sector de los vecinos cercanos al Club de Caza y Pesca son blancos continuos de robos en la quintas. Hace unos días, una cuadrilla de trabajo municipal fue asediada por un hombre, los integrantes de la vecinal se acercaron y el sospechoso desconocido en el barrio se fugó. En otra oportunidad dos motochorros intentaron robarle a otra cuadrilla que trabajaba en la entrada al barrio. Se escaparon por la ruta en contramano... no eran del barrio", relató la entrevistada.

Leer más ► Detuvieron a dos entrenadores de Rincón denunciados por abuso sexual

Subcomisaría uno.jpg
Subcomisaría 4ta. Colastiné Norte: para los vecinos de Colastiné Sur que tienen que denunciar los hechos delictivos y se trasladan en colectivo, deben tomar un coche hasta La Guardia y otro que los lleve a Colastiné Norte.

Subcomisaría 4ta. Colastiné Norte: para los vecinos de Colastiné Sur que tienen que denunciar los hechos delictivos y se trasladan en colectivo, deben tomar un coche hasta La Guardia y otro que los lleve a Colastiné Norte.

Este miércoles, habitantes de Colastiné Sur representados por la vecinal ingresaron una nota por mesa de entradas en el Ministerio de Seguridad para pedir la instalación de un destacamento policial porque que necesitan presencia de efectivos durante las 24 horas. Marcela expresó que el comisario de la Subcomisaría 6ª Marcos Cáceres tiene buena predisposición y está al tanto de todo lo que ocurre. Desde hace unos meses el teléfono de la dependencia no anda y por tal motivo todo el barrio tiene el número de celular del comisario que los atiende uno por uno.

Leer más ► A prisión por querer recuperar el dinero que invirtieron sus hijos en un "negocio que salió mal"

Por último, la entrevistada señaló que la Subcomisaría 6ª tiene un solo patrullero y que la necesidad de contar con un destacamento policial es inminente. Luego del pedido formal presentado en la mesa de entradas de la cartera de Seguridad, la institución aguarda por una convocatoria de las autoridades.

Entrevista con Marcela Fernández