Internacionales Estados Unidos: por primera vez, un latino será secretario de Seguridad Interior Se trata de Alejandro Mayorkas, que nació en La Habana (Cuba) y tendrá el cargo de jefe del Departamento de Seguridad Interior (DHS) cuando Joe Biden asuma como presidente de Estados Unidos.
Política El senador Traferri admitió que hay poco diálogo entre el gobierno y la Legislatura La aprobación de dos leyes relacionadas al funcionamiento del Ministerio de Seguridad y del MPA tiene dos lecturas opuestas: el gobierno y un sector del oficialismo acusan a la oposición de condicionar al ministro Sain; otra corriente del PJ y el FPCyS sostienen que buscan transparentar la gestión. La visión del senador Traferri sobre la relación con el Ejecutivo.
Santa Fe Cómo se tramó la sesión para sacar al ministro Marcelo Sain del OI Un sector del peronismo y de la oposición se unieron para enviar un mensaje al gobernador Omar Perotti para que le marque la cancha al ministro de Seguridad. Preocupa la influencia que el ex titular de la PSA tiene en el OI y el avance de causas que podrían afectar al establishment político santafesino
Santa Fe Malestar en la Casa Gris por la ley de control de gastos reservados de Seguridad El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, habló de "los goles en contra" de los "compañeros", en referencia al bloque que conduce Traferri (PJ) y que votó a favor del proyecto. Ahora el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, tiene en su poder la posibilidad de vetar la norma.
Política Cruces entre el PJ y el FPCyS por el control de los gastos reservados para Seguridad La Legislatura provincial sancionó una ley que intenta establecer un marco regulatorio de los denominados "gastos reservados" del Ministerio de Seguridad y del MPA. La aprobación generó fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición. Duros conceptos del ministro de Seguridad, Marcelo Sain.
Policiales Abrazo simbólico a la escuela Borruat: piden luminarias, asfalto y prevención del delito La escuela Luis Borruat fue desvalijada por completo. El último robo se perpetró el domingo a la madrugada.
Política Cannabis medicinal: el "cono de sombras" que deja la reglamentación En diálogo con Aire Digital, el prestigioso médico neurólogo infantil y militante del cannabis medicinal desde hace muchos años, Carlos Magdalena, realizó un balance de lo anunciado por el gobierno y planteó algunas dudas respecto a la letra chica de las resoluciones ministeriales.
Actualidad Estados Unidos dona a Argentina US$ 500.000 en equipamiento para la lucha contra el narcotráfico Estados Unidos donará a Argentina vehículos y equipos de seguridad que serán empleados en la lucha contra el narcotráfico y los delitos complejos, según lo anunciado este lunes por el embajador de ese país, Edward Prado.
Actualidad Tras el intento de ingresar explosivos al país, refuerzan custodia a la comunidad judía La Embajada Argentina en el Reino Unido recibió una alerta por una posible entrada de explosivos al país por la frontera con Paraguay. El secretario de la Daia Santa Fe expresó preocupación por lo ocurrido e informó que en la provincia se trabaja con el Ministerio de Seguridad para fortalecer la custodia de la comunidad judía.
Actualidad Investigan si intentaron ingresar al país explosivos por la frontera con Paraguay La Embajada Argentina en el Reino Unido recibió un mail anónimo que puso en alerta al Gobierno, ya que denunciaron que un hombre trató de entrar nitrato de amonio para atentar contra la comunidad judía.