jueves 22 de abril de 2021
Política | Seguridad | escuelas |

La Policía de la provincia realizará controles en los ingresos y egresos de las escuelas

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe se analiza establecer binomios y acompañantes de cercanía en los horarios de ingreso y egresos de algunos establecimientos educativos.

De cara al inicio del ciclo lectivo del 2021, desde el gobierno provincial se analizan medidas tendientes a garantizar la seguridad en las escuelas de Santa Fe, sobre todo a alumnos y personal docente.

El Ministerio de Seguridad piensa en implementar binomios y acompañantes de cercanía en los horarios de ingreso y egreso de los establecimientos educativos.

Según pudo confirmar Aire Digital, la medida se llevará a cabo en las principales ciudades de la provincia y en los barrios donde la problemática de la inseguridad sea preocupante.

Al respecto, este martes se llevó a cabo la Mesa de Seguridad Local con autoridades de la Municipalidad de Rosario, para coordinar y profundizar los operativos.

En las próximas horas se conocerá el día y la hora en la que las autoridades de la cartera de Seguridad se reunirán con representantes de la Municipalidad de Santa Fe, pero se espera que sea a fines de esta semana.

reunion seguridad.jpg
Este martes se llevó a cabo la Mesa de Seguridad Local con autoridades de la Municipalidad de Rosario, para coordinar y profundizar los operativos.

Este martes se llevó a cabo la Mesa de Seguridad Local con autoridades de la Municipalidad de Rosario, para coordinar y profundizar los operativos.

La coordinadora de la subsecretaría de Prevención y Control, Priscila Villalobos, detalló que “estamos diagramando para establecer binomios y acompañantes de cercanía en los horarios de ingreso y egresos de las escuelas en barrios que ya tenemos identificados y que surgen de las mesas de seguridad con vecinos. También coordinamos con la Municipalidad el hecho de sostener en el tiempo los controles de motos y vehículos de manera dinámica en zonas donde se hace imprescindible la prevención”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales, Joaquín Chiavazza, subrayó que “gestionamos los reclamos de vecinos y vecinas de distintas zonas de la ciudad para optimizar los recursos municipales y provinciales, y también para continuar con los operativos de prevención, algo que venimos haciendo desde que asumimos la gestión”.

Del encuentro participaron también la secretaria de Control y Convivencia del municipio, Carolina Labayrú; la coordinadora de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y Gobiernos Locales, Daniela Ghiorzi; y el jefe de Planeamiento y Custodias de la policía, Juan José Loyola.

Robos en escuelas

Hace mucho tiempo las escuelas e instituciones educativas dejaron de estar exentas o a salvo de los robos y hechos vandálicos. A modo de ejemplo, en el mes de febrero, Aire Digital informaba que tres sujetos habían sido aprehendidos en el interior de la escuela Centenario de Bolivia, adonde habían ingresado con intención de robo. Los ladrones, que habían robado con anterioridad el establecimiento, confesaron la ubicación de los objetos que se habían llevado.

Una alerta al 911 había advertido sobre la presencia de intrusos en las instalaciones de la escuela Centenario de Bolivia, ubicada en Blas Parera al 7.500. En las últimas semanas, la institución educativa se había convertido en el blanco de ladrones que se llevaron insumos eléctricos, contactores de neumáticos y de electricidad industrial.