Los vecinos del Barrio Estrada, ubicado en la zona suroeste de la ciudad de Santa Fe, están exigiendo el regreso de la línea 18 de colectivos, una necesidad básica para quienes dependen del transporte público para desplazarse.
Este reclamo está respaldado de firmas de una centena de habitantes de la zona, quienes deben caminar cómo minimo 10 cuadras, para tomar y bajar del colectivo. Esto, perjudica de forma más profunda a quiénes padecen discapacidades o enfermedades a que la caminata le resulta una dificultad. "Soy oxigeno dependiente y necesito el colectivo como el aire que respro", contó una vecina al dialogar con AIRE.
LEER MÁS ► Vecinos de barrio El Pozo exigen mejoras urgentes en las calles y en las luminarias
La vuelta de la línea 18: una urgencia de conexión para barrio Estrada
La línea 18 solía llegar hasta el final de calle Suipacha facilitando el acceso para los vecinos. Barrio estrada está conectado con el barrio Atilio Rosso y Santa Rosa de Lima.
"Antes, el colectivo nos dejaba justo frente a la escuela. Ahora, tenemos que caminar largas distancias, lo cual es una gran dificultad, especialmente en días de lluvia o para personas con problemas de salud", explicó Yolanda, una vecina afectada.
Además del problema de la distancia, los vecinos también enfrentan riesgos de inseguridad al tener que caminar por calles mal asfaltadas. "Es una zona con poca iluminación y muchos grupos de jóvenes se reúnen en la cercanía del puente. Ya hemos tenido varios incidentes con los colectivos, e incluso les han tirado piedras", comentó uno de los habitantes, visiblemente preocupado.
Informe de AIRE en barrio Estrada
Te puede interesar