En diálogo con Una Tarde A la Vez de AIRE, Miguel Ángel Beletti, Secretario General de la Asociación Vecinal de Cabaña Leiva, los vecinos detallaron que el principal reclamo es el mal funcionamiento del sistema de drenaje. "El agua se acumula en las calles porque las cañerías no dan abasto. No importa cuán buena sea la calidad del asfalto, cuando llueve, el agua cubre todo", afirmó Beletti.
LEER MÁS ► A 30 años de la frase "Segurola y Habana" y el cruce entre Maradona-Toresani
Desague deficiente en Cabaña Leiva
A pesar de que los vecinos han gestionado permisos para ejecutar una obra de desagüe en la Avenida Blas Parera, que incluye el cruce con Monseñor Rodríguez y Juan Bautista de la Salle, advierten que las autoridades municipales no han cumplido con su compromiso de llevar a cabo la obra. "Llevamos años esperando que la municipalidad ejecute lo prometido. El agua sigue sin salida", explicó Miguel Ángel Beletti.
La falta de un sistema adecuado de drenaje no solo afecta la infraestructura, sino que también complica la vida diaria de los vecinos. "En días de lluvia, las calles se convierten en ríos. A veces, incluso los vehículos no pueden transitar", comentó un residente de la zona. Además, muchas calles, que anteriormente estaban en mal estado, empeoraron después de ser pasadas por maquinaria, creando dificultades adicionales para los vecinos.
Informe: reclamos en Cabaña Leiva