menu
search
Deportes Maradona | Club Atlético Colón | Boca

A 30 años de la vuelta de Maradona y el Boca-Colón que dejó una frase eterna: "Segurola y Habana"

El día que Maradona volvió a jugar con la camiseta de Boca sigue siendo recordado por el cruce entre el "10" y el "Huevo" Toresani.

El 7 de octubre de 1995, Diego Maradona volvía a ponerse la camiseta de Boca después de 13 años y de una sanción que lo había alejado del fútbol por 15 meses. El rival era Colón, pero el verdadero espectáculo estaba en el regreso del Diez.

Pero el partido, lejos de ser una fiesta homenaje, se transformó en una batalla con un inesperado villano: Julio César Toresani. El “Huevo” fue el encargado de marcar a Maradona y no tuvo reparos en poner pierna fuerte. El clima se puso tenso desde el arranque.

LEER MÁS ► Viajó en remís desde Buenos Aires a Santa Fe para ver a Colón y contó cuánto pagó el pasaje

maradona y toresani.jpg
A 30 años de la vuelta de Maradona y el Boca-Colón que dejó una frase eterna: "Segurola y Habana".

A 30 años de la vuelta de Maradona y el Boca-Colón que dejó una frase eterna: "Segurola y Habana".

El tumulto, la expulsión y la polémica entre Maradona y Toresani

Se armó un tumulto. Toresani fue a reclamarle a Lamolina con vehemencia: “¡Lo tenés que echar!”. Maradona también protestó, buscó neutralizar la influencia del jugador de Colón sobre el árbitro y proteger a su compañero para que no fuera expulsado. “El Huevo me insultó, se acordó de mi madre y lo eché por eso. Lógicamente que nadie lo vio hacer nada, el único que lo escuchó fui yo”, relató Lamolina.

“Segurola y Habana”: la frase que quedó para siempre

"A Toresani le dije en la cancha que yo vivo en Segurola y Habana 4310, séptimo piso. No tengo ningún problema en que me venga a buscar porque estoy cansado de los de pico, que de acá son todos guapos, pero cuando hay que poner la cara se ponen a separar. Toresani no existe, lo espero en Segurola y Habana 4310, séptimo piso, a ver si me dura treinta segundos". La catarsis de Diego Maradona después de su vuelta a Boca tras 14 años se transformó en una de las frases más recordadas del Diez. El latiguillo "te espero en Segurola y Habana" se transformó en una frase risueña para cualquiera que quisiera invitar a una pelea por más que ni conozca esa esquina del barrio de Devoto.

Embed