lunes 24 de enero de 2022
Santa Fe Seguridad | inseguridad | barrio Fomento 9 de Julio

Vecinos autoconvocados llaman a "hacer ruido" en reclamo por seguridad

La iniciativa surgió de un grupo de vecinos autoconvocados de barrio Fomento 9 de Julio. Tanto el martes como el viernes a harán sonar las alarmas, ya sea la comunitaria, de su vivienda o del auto durante cinco minutos. El objetivo es que las autoridades escuchen el malestar que genera la inseguridad en las calles de la ciudad.

En el marco de los reclamos por inseguridad los vecinos de barrio Fomento 9 de Julio implementarán una nueva modalidad de reclamo para visibilizar su malestar y solicitar medidas concretas para dar batalla a los hechos delictivos que a diario se registran en las calles de la ciudad.

Bajo la consigna de "hacer ruido" harán sonar las diferentes alarmas que tengan al alcance de la mano. Desde este martes a las 21 los vecinos harán sonar las alarmas por cuatro o cinco minutos, ya sea en su domicilio, comunitaria o de automóviles.

Leer más► Fomento 9 de Julio: con un cacerolazo, los vecinos reclamaron seguridad en la zona

El objetivo es ser escuchados por las autoridades ante los reiterados hechos delictivos de los cuales son víctimas. La medida se repetirá tanto martes como viernes desde las 21 todas las semanas. "Estamos muy cansados de lo que está pasando", aseguró Alberto vecino y uno de los impulsores de esta propuesta en diálogo con Aire Digital.

Fomento 9 de Julio
Los vecinos se concentraron sobre Avenida Facundo Zuviría y Pedro Ferré.

Los vecinos se concentraron sobre Avenida Facundo Zuviría y Pedro Ferré.

El viernes pasado los representantes de la Red de Vecinales de la ciudad entre las que figura la vecinal Fomento 9 de Julio, mantuvieron un encuentro con el intendente Emilio Jatón y autoridades municipales. En la reunión el municipio adelantó la puesta en marcha de un plan de iluminación para los barrios de la ciudad y se acordó un esquema de encuentros mensuales para poner sobre la mesa las problemáticas a solucionar.

Esa misma noche los vecinos de Fomento llevaron adelante una manifestación en la intersección de Avenida Facundo Zuviria y Pedro Ferré para reiterar el pedido de seguridad. "No nos dan respuesta, el viernes no vino ninguna autoridad", aseguró el consultado.

Leer más ► El intendente escuchó el reclamo de inseguridad de los vecinos de Santa Fe

"Estamos cansados, con miedo, este es un barrio con mucha gente grande y estamos preocupados. A las 20 tenemos que estar encerrados", relató Alberto al momento de describir la situación que les toca atravesar.

Fomento 9 de Julio
Los vecinos se manifestaron bajo la consigna

Los vecinos se manifestaron bajo la consigna "Basta de inseguridad en la zona".

Ante la imposibilidad de poder circular con tranquilidad en las calles del barrio hoy optan por hacerse escuchar de manera pacífica. "Solo pedimos que hagan ruido durante cuatro o cinco minutos para que se despierten las autoridades. Todos tenemos alarmas", agrega el hombre.

"La inseguridad nos está azotando, provocada por motochorros, con asaltos en la vía pública, robos en casa de familias, comercios y a los autos que duermen en la calle", recalcan el mensaje que circula a través de la red de mensajería. La iniciativa es difundida a través de los diferente grupos de WhatsApp de los barrios de la ciudad para que esta propuesta se replique

Dejá tu comentario