jueves 27 de enero de 2022
Santa Fe inseguridad | barrio Fomento 9 de Julio | Seguridad

Fomento 9 de Julio: con un cacerolazo, los vecinos reclamaron seguridad en la zona

Los manifestantes se concentraron en reclamo de medidas seguridad, los hechos delictivos azotan al barrio y no distingue víctimas. Aseguran que en un día se registraron cinco robos sobre Pasaje Lassaga y Facundo Zuviría.

Cansados de los hechos delictivos que azotan la zona y que afectan la rutina diaria de los vecinos, este viernes por la noche un importante grupo de personas se manifestó en barrio Fomento 9 de Julio. Con pancartas y tambores los manifestantes se reunieron minutos antes de las 20 en la esquina de Facundo Zuviria y Pedro Ferré en reclamo de medidas concretas de seguridad. "No necesitamos muchas palabras, necesitamos acciones", manifestó Raúl, uno de los manifestantes que este viernes participó del reclamo.

Leer más► Una chica festejaba su cumpleaños de 18 y murió por una bala perdida

Embed

Los arrebatos y robos a mujeres con niños, a adultos mayores y a ciclistas son escenas que se repiten de forma diaria en las calles de barrio Fomento 9 de Julio. En ese sentido Raúl sostuvo que en un sólo día se registraron cinco hechos delictivos sobre Facundo Zuviria y Pasaje Lassaga.

Fomento 9 de Julio
En las pancartas se podía leer la leyenda

En las pancartas se podía leer la leyenda "Basta de inseguridad".

"Necesitamos gente madura para tomar decisiones, necesitamos operativos no que un patrullero pase por la avenida", enumeró el vecino al mismo tiempo que reclamó que se lleven a cabo requisas a las motos que circulan en las calles del barrio. "La policía no está haciendo mucho y se necesitan las órdenes de los jefes para actuar", agregó el manifestante que tres años atrás sufrió un hecho delictivo en su vivienda del cual aún no tiene respuesta.

Leer más► El intendente escuchó el reclamo de inseguridad de los vecinos de Santa Fe

Este viernes se realizó un encuentro entre los representantes de las vecinales y autoridades municipales para abordar la problemática de la inseguridad. Previamente a convocar al Consejo de Seguridad, en la mañana de este viernes el intendente Emilio Jatón recibió a 16 representantes de las vecinales de la ciudad que le plantearon la necesidad de acciones concretas para los barrios.

Fomento 9 de Julio
Los vecinos se manifestaron bajo la consigna

Los vecinos se manifestaron bajo la consigna "Basta de inseguridad en la zona".

En la reunión se acordó realizar encuentros mensuales para exponer las problemáticas de los barrios y encarar una construcción conjunta. Además se comunicó a cada uno de los representantes barriales un plan de inversiones sobre luminaria pública, que demandará 150 millones de pesos, volcado en mejorar la iluminación.

Dejá tu comentario