lunes 19 de octubre de 2020
Santa Fe | Uber |

Uber en Santa Fe: la Municipalidad intimó a la empresa a cesar sus actividades

En el edicto a Uber Argentina intima a la empresa a que suspenda su arribo a Santa Fe y advierte sobre sanciones en caso de no cumplir el requerimiento.

A días del anuncio de Uber de comenzar a prestar servicios en la ciudad de Santa Fe, la Municipalidad resolvió intimar a la empresa a que cese sus actividades y advierte sobre posibles sanciones en caso de no cumplir el requerimiento.

"Se intima a Uber a cesar en sus actividades, en el reclutamiento de conductores, socios y/o cualquier otra denominación con la que se pretenda designar a las personas que conduzcan o pongan vehículos a disposición de esa aplicación, así como a la promoción y prestación de servicios de transporte de pasajeros de la ciudad de santa fe, mediante la plataforma virtual destinada a tal fin y por ustedes operada", señala el edicto.

Además, el Municipio de Santa Fe advierte que "serán pasibles de multas, retención o secuestro de vehículos aquellos que realicen transporte de pasajeros" por fuera del sistema regulado en la capital provincial por la normativa vigente.

Leer más ► Uber: "Regular y no prohibir", la fórmula que implementó Mendoza

La decisión de intimar a Uber Argentina fue adelantada a Aire de Santa Fe por parte del propio intendente Emilio Jatón el pasado martes, luego de una reunión con taxistas, remiseros y concejales. Las partes se habían reunido a partir de la notificación de Uber de que ese mismo día comenzaba a operar en la ciudad de Santa Fe.

taxistas.png
Taxistas y remiseros, en la puerta de la Municipalidad de Santa Fe el martes pasado, en rechazo a la llegada de Uber

Taxistas y remiseros, en la puerta de la Municipalidad de Santa Fe el martes pasado, en rechazo a la llegada de Uber

El secretario de Transporte municipal, Lucas Crivelli, advirtió que "hay normativas nacionales que exigen un determinado carnet de conducir, seguros, distintas cuestiones que hacen a una cuestión de seguridad en el traslado de personas que la ciudad no está dispuesta a resignar".

"El transporte de pasajeros en Santa Fe está totalmente reglado y se tiene que enmarcar en el sistema de taxis y remises. El Municipio llevará adelante las acciones legales correspondientes porque debe enmarcarse en la normativa actual", apuntó Crivelli.

Leer más ► Uber en Santa Fe: ¿se pueden asegurar los autos que prestan el servicio?

En tanto, el Concejo tiene previsto tratar el tema en la próxima sesión, y luego de la parálisis municipal de esta semana por el paro de Festram y Asoem.

El martes, taxistas y remiseros salieron a rechazar públicamente el arribo de Uber a Santa Fe y protestaron durante gran parte de la mañana en la puerta del Palacio Municipal hasta que, finalmente, el intendente Jatón recibió a un grupo de representantes y les confirmó la decisión del Ejecutivo de recurrir a la justicia, si era necesario, para impedir la llegada de Uber.

Temas

Dejá tu comentario