menu
search
Santa Fe Sauce Viejo | Video | Vida

"Tita", la bella abuela de Sauce Viejo, cumplió 101 años y cuenta en un video "Su secreto"

Alcira cumplió 101 en Sauce Viejo, ciudad por adopción en la que vive desde que enviudó. Cuenta su secreto de vida.

Alcira Magdalena Lingua, más conocida como "Tita", cumplió 101 años el 17 de noviembre y lo celebró junto a su familia en Sauce Viejo. Nacida en Campo Piaggio, comuna del departamento San Jerónimo, recuerda sus años en el campo y asegura "Trabajaba como burro pero era muy feliz, nunca me quejaba".

Sauce Viejo: la historia de Tita

"Tita", como la llaman en su familia, nació en Campo Piaggio. Allí vivió hasta 1984 para luego mudarse a la ciudad de Gálvez. Fue mamá de Susana y, tras la muerte de su esposo Héctor en 2007, se instaló en Sauce Viejo.

LEER MÁS► La impactante historia de Susana Montes: del dolor por el femicidio de su hija al amor en la crianza de su nieta Luz

Este lunes 17 de noviembre no fue un día más en la vida de Alcira. Nacida en el campo y sauceña por adopción celebró sus 101 años. Le contó a AIRE el secreto para llegar a esa edad con salud y energía.

Tita la abuela de 101 años 1
En la previa de su cumpleaños, Tita degustando un Cynar

En la previa de su cumpleaños, Tita degustando un Cynar

"A mi me parece que tengo 50, no siento el peso de los años. El destino será que me trajo hasta acá. Siempre dije que me iba a morir a los 80 ,un día estaba barriendo la vereda y apareció el número 84 y dije esa es la edad en que me voy a mori y acá estoy", expresa con sus enormes ojos claros mirando a la cámara.

Embed

Hoy con sus flamantes 101 años recién cumplidos habla, se emociona, se acuerda de todo. Piensa si le quedó algo por hacer y reflexiona: "Siempre queda algo por hacer, muchas cosas agradezco, haber tenido los hijos que tengo y los nietos. Yo era llorona, después parecía que me habían desaparecido las lágrimas y ahora me vuelven a fluir. No lloro por dolor sino por las cosas lindas que me pasaron en la vida, lo feo queda atrás", asiente sin dejar lugar a dudas.

LEER MÁS►"La Casa de Agus": la historia de una santafesina que fundó un merendero tras la muerte de su hija por leucemia

A su modo vivió todos estos años, tiene tres nietos, cuatro bisnietos y no duda en contar "Su secreto": "No hay que hacerse mala sangre, vivir la cosas presentes, lo malo dejarlo a un lado, yo trato de no recordarlo nunca".

LEER MÁS►La historia de una mujer santafesina: de la dolorosa muerte de su hijo a la revelación que la llevó a crear "Gero en Paz"

Lista para tomarse un vinito dulce que le llevó de regalo su nieto el día del festejo sentenció : "Yo viví muy feliz, en el campo trabajaba como burro, era muy feliz y nunca me quejaba. Le deseo la felicidad a todo el mundo y así van a llegar a cumplir los años que cumplo".