jueves 23 de junio de 2022
Santa Fe Santa Fe | Coronavirus |

Suben los casos de covid-19: lugares de hisopados en Santa Fe, requisitos y cómo sacar turno

Los casos de coronavirus siguen aumentando en todo el país y recomiendan seguir teniendo cuidados sanitarios. Los lugares para hisoparse en la ciudad de Santa Fe y cómo sacar turno.

Los casos de coronavirus en todo el país aumentaron en los últimos días con la llegada de la cuarta ola de la pandemia y este domingo el Ministerio de Salud de la Nación informó que, de una semana a la otra, aumentaron los positivos en casi un 30%, con un total de 43.487 personas infectadas en los últimos siete días. Por esto, recomiendan seguir utilizando el barbijo en espacios cerrados, que haya una mayor ventilación, y que se vayan completando los esquemas de vacunación.

En Santa Fe, desde el jueves pasado, los sindicatos de gastronómicos y la bancaria se sumaron como espacios de vacunación covid a libre demanda. En total, son ocho los espacios que funcionan como vacunatorios covid en la ciudad capital.

Para detectar los casos positivos de covid en medio de la nueva ola, el Ministerio de Salud de Santa Fe indicó que deberán testearse las personas mayores de 50 años, pacientes de riesgo de cualquier edad, personal de la salud y embarazadas. Si una persona tiene síntomas de covid y no forma parte de ninguno de los grupos de riesgo, no deberá hisoparse y será considerada como caso positivo por criterio clínico. Tampoco tienen que testearse las personas que tengan un contacto estrecho, pero no tengan síntomas de covid, sino que deben cumplir con el aislamiento en los casos que corresponda.

solar de mayo testeos covid
En Solar de Mayo, ubicado en 25 de Mayo al 3400, se realizan testeos de 8 a 16 todos los días de la semana.

En Solar de Mayo, ubicado en 25 de Mayo al 3400, se realizan testeos de 8 a 16 todos los días de la semana.

Se realizan además vigilancias epidemiológicas en el Hospital José María Cullen y el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

El Ministerio de Salud indicó que deberán testearse las personas mayores de 50 años, pacientes de riesgo de cualquier edad, personal de la salud y embarazadas.

La cartera sanitaria provincial recordó que no se están haciendo testeos masivos.

¿Cómo hisoparse por coronavirus en Santa Fe?

Para hisoparse hay que sacar turno desde el sitio web de la provincia de Santa Fe www.santafe.gov.ar o llamando al 0800 555 6549.

turnos-hisopado-boton-verdejpg.webp

Una vez ingresando a la web, hay que tocar el botón verde que dice "Turnos Hisopado Covid". Allí la página redireccionará a la turnera.

Turnera medidas.jpg

Una vez que el usuario está en la turnera, debe escoger el trámite que aparece con el nombre de "COVID - Turnos hisopados". El paso siguiente es elegir la localidad, donde solo hay dos opciones: Rosario y Santa Fe. Por último, el paciente debe elegir el centro de testeo al que quiere asistir para hacerse la prueba. Por último se aprieta el botón que dice "Solicitar turno".

El último paso es completar los datos personales que aparecen en una planilla.

Centros de Testeo en Santa Fe | Mayo 2022 |