menu
search
Salud | Covid-19 | Hisopados por covid | La Esquina Encendida

La ciudad de Santa Fe amplió la red de vacunatorios covid: conocé las direcciones y los horarios de atención

Desde el jueves los sindicatos de gastronómicos y la bancaria se sumaron como espacios de vacunación covid a libre demanda. En total, son ocho los espacios que funcionan como vacunatorios covid en la ciudad de Santa Fe.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó que a partir de ahora la ciudad de Santa Fe cuenta con ocho espacios de vacunación covid-19. En esta oportunidad se sumaron los gremios de gastronómicos y bancarios como centros de vacunación. Desde la cartera informaron que en todos los espacios habilitados se inocula a demanda.

Los vacunatorios covid de la ciudad son los siguientes:

-La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Santa Fe funciona de lunes a viernes en la sede de la entidad ubicada en San Jerónimo 3052, de 8 a 14 horas.

-El vacunatorio de La Bancaria funciona de lunes a viernes de 8 a 14 en la sede de Corrientes 2922.

-El vacunatorio de La Esquina Encendida abre de 8 a 15, de lunes a sábados, y habrá vacunación libre con Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

-El vacunatorio del Centro Unión Empleados de Comercio abre durante la semana de 13 a 17 y habrá vacunación libre con Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

-El vacunatorio del Centro de Salud Integral de ATE abre de lunes a viernes entre las 8 y las 17, y habrá vacunación libre con Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

-El vacunatorio del viejo Hospital Iturraspe abre de 7 a 14, y habrá vacunación libre con Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

-El vacunatorio de Upcn (Rivadavia 2513) abre de 8 a 12, y habrá vacunación libre con Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

-El vacunatorio de la Ciudad Universitaria de UNL abre de 8 a 17, y habrá vacunación libre con Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Dónde se realizan testeos de covid en Santa Fe

La detección y el aislamiento temprano de los casos positivos es una de las estrategias fundamentales en la lucha contra el coronavirus. A partir de la modificación en los criterios de testeo en la provincia de Santa Fe, solo se hisopa a las personas que no sean contacto estrecho de un caso confirmado de covid, que tengan síntomas y formen parte del grupo de riesgo. Esto quiere decir que sean mayores de 60 años, tengan una comorbilidad o estén embarazadas.

De esta manera, si una persona tiene síntomas de covid y no forma parte de ninguno de los grupos de riesgo, no deberá hisoparse y será considerada como caso positivo por criterio clínico. Tampoco tienen que testearse las personas que tengan un contacto estrecho, pero no tengan síntomas de covid, sino que deben cumplir con el aislamiento en los casos que corresponda.

Únicamente si la persona que presenta dos o más síntomas es mayor de 60 años, tiene una enfermedad previa o está embarazada, debe testearse. En este marco, en la ciudad solo se realizan testeos en el Solar de Mayo.

  • Solar de Mayo (25 de Mayo 3428) - Lunes a domingos, de 8 a 16 horas.

¿Cómo sacar un turno online para hisoparse?

Para sacar turno online para estos cinco centros de testeo en Santa Fe hay que ingresar a la web del gobierno provincial.

Turnos hisopado botón verde.jpg

Luego, hay que tocar el botón verde que dice "Turnos Hisopado Covid". Allí la página redireccionará a la turnera.

Turnera medidas.jpg

Una vez que el usuario está en la turnera, debe escoger el trámite que aparece con el nombre de "COVID - Turnos hisopados". El paso siguiente es elegir la localidad, donde solo hay dos opciones: Rosario y Santa Fe. Por último, el paciente debe elegir el centro de testeo al que quiere asistir para hacerse la prueba. Por último se aprieta el botón que dice "Solicitar turno".

El último paso es completar los datos personales que aparecen en una planilla.

Dejá tu comentario