Este avance representa un paso fundamental para el sanatorio, que ya contaba con diversas especialidades en pediatría, pero carecía de un servicio de esta complejidad, crucial para el tratamiento de patologías graves en niños.
La terapia intensiva pediátrica, que cuenta con cinco camas, se encuentra en la planta baja, en el mismo edificio donde funciona el servicio de pediatría y la neonatología, lo que facilita una atención integral y especializada.
LEER MÁS ► Intiman a propietarios de inmuebles abandonados de la ciudad de Santa Fe
Sanatorio Santa Fe Niños, la nueva propuesta de pediatría en Santa Fe
Josefina Funes, coordinadora del servicio, destacó en diálogo con AIRE que "para Santa Fe, para los profesionales que trabajamos, incluso para las familias que tienen que atenderse acá, es una alegría poder contar con este servicio."
Además de esta incorporación, el sanatorio ha experimentado una expansión en su equipo de profesionales, con más de 110 especialistas en el área pediátrica, tanto quirúrgicos como no quirúrgicos.
Entre las nuevas capacidades, se incluye la posibilidad de realizar cirugías de alta complejidad, que antes obligaban a los pacientes a trasladarse a otras ciudades como Buenos Aires o Rosario.
Sebastián Funes, jefe de servicio, expresó que "con la incorporación de la terapia intensiva pediátrica y la ampliación de los servicios quirúrgicos, podemos asegurar que el 100% de las patologías y problemas de salud pediátricos que se presenten, serán resueltos aquí, en nuestra ciudad."
El Sanatorio Santa Fe Niños no solo está preparado para atender emergencias, sino también para abordar trastornos del desarrollo como el autismo y ofrecer especialidades como cirugía cardiovascular, neurocirugía, y traumatología, gracias a la creación de grupos multidisciplinarios y profesionales especializados.
LEER MÁS ► Dengue en Santa Fe: detectan actividad de mosquitos adultos en tres barrios de la ciudad
En cuanto a la accesibilidad, las familias pueden acceder al servicio a través de obras sociales conveniadas y también contar con planes de salud propios. Funes agregó que "cualquier patología será atendida de manera rápida y urgente, según lo requiera la situación."
Con estas mejoras, Santa Fe Niños se posiciona como un centro de salud de referencia en la ciudad, comprometido con brindar atención pediátrica de alta complejidad sin la necesidad de que los pacientes deban trasladarse a otras provincias.