menu
search
Santa Fe Ruta Nacional 168 | barrio El Pozo |

Ruta Nacional 168: instalarán barreras New Jersey para ordenar el tránsito en caso de accidentes

Reemplazarán los muretes de la Ruta Nacional 168 por barreras New Jersey, que permiten gestionar con mayor flexibilidad los flujos de tránsito en caso de accidentes. Lo confirmó Oscar Ceschi, administrador general de Vialidad Provincial, en una entrevista con Luis Mino, que lleva años explicando la utilidad de esta medida para evitar los embotellamientos y demoras en un ingreso estratégico a la ciudad de Santa Fe.

Para evitar cortes en la Ruta Nacional 168 cuando se produzcan accidentes, Nación y Provincia van a reemplazar los muretes de hormigón por barreras New Jersey en el tramo anterior al acceso a la Ruta Provincial 1 y a la altura de barrio El Pozo. El objetivo es que en el caso de que haya un accidente, puedan retirarse tres o cuatro barreras para que los vehículos puedan pasar al otro carril. De esa manera, de forma transitoria, un carril pasa a ser doble mano y se evitan largas colas y demoras.

Lo confirmó en AIRE Oscar Ceschi, administrador general de Vialidad Provincial, en una entrevista con Luis Mino, que lleva años explicando la utilidad de esta medida para evitar los embotellamientos en un ingreso estratégico a la ciudad de Santa Fe. El funcionario provincial aseguró que la instalación de las nuevas barreras será en las próximas semanas.

Embed

New Jersey, los antecedentes de una medida que impulsó AIRE

La decisión de colocar barreras New Jersey en este tramo de la Ruta Nacional 168 demoró varios años y provocó demoras eternas en un corredor clave del área metropolitana, que es parte de una de las rutas del Mercosur.