martes 20 de octubre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | cuarentena | Santa Fe

Restringen la circulación en la vía pública desde este sábado

Fue anunciado este jueves por el gobernador Omar Perotti. La prohibición regirá desde las 20 y hasta las 6 horas en seis departamentos, incluido La Capital.

La medida que limita la circulación apunta a reducir el tránsito de personas entre las 20 y las 6 horas, permitiéndose sólo a aquellas que lleven a cabo actividades autorizadas.

restriccion de circulacion provincia.jpg

Para ello se podrá utilizar el transporte público de pasajeros, al igual que taxis y remises y abarca los departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.

En el mismo anuncio del que participaron los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón, y Rosario, Pablo Javkin, se dió a conocer cómo funcionarán actividades y rubros comerciales desde el fin de semana, momento en el que se vence el plazo de vigencia de las medidas anunciadas dos semanas atrás.

Leer más ► Cómo funcionarán las actividades habilitadas en Santa Fe

Entre las disposiciones más destacadas está el funcionamiento de los locales gastronómicos con concurrencia de personas hasta las 24 horas y un cupo máximo de ocupación del local del 30%. Además, los comercios mayoristas y minoristas abrirán sus puertas al público hasta no más de las 20 horas y sin coincidir con el horario de funcionamiento bancario.

NUEVAS HABILITACIONES Qué se puede hacer en #SantaFe? .Éstas son las actividades que funcionarán desde las 00 horas del sábado 26 de septiembre y por un período de 14 días en las localidades de Santa Fe, #SantoTomé y los departamentos #Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López: Comercios hasta las 20 horas y en horarios que no coincidan con los bancarios.Locales gastronómicos con concurrencia de personas hasta las 24 horas y con ocupación del 30%. Las rotiserías podrán continuar trabajando con sistema de delivery y take away hasta las 24 horas. Actividades religiosas y de culto hasta 30 personas. Obras privadas hasta de 10 trabajadores. Cuidado de adultos, personas con discapacidad, niños y adolescentes.Actividades inmobiliarias y mudanzas hasta las 20 horas sin coincidencia con el horario bancario. Práctica deportiva de deportistas olímpicos y profesionales con autorización nacional.Salas de ensayo y grabación: preproducción, producción y postproducción de audios o audiovisuales. Actividad notarial necesaria para cumplir actividades y servicios con personas indispensables y evitando reuniones. Peluquería, manicuría, cosmetología y podología con turnos previos. Profesiones liberales sin atención al público.Personal doméstico sin utilización de transporte público.Actividades físicas y deportivas en clubes sin contacto físico.Salidas breves para caminatas de esparcimiento sin extenderse de las 20 horas.
View this post on Instagram

NUEVAS HABILITACIONES Qué se puede hacer en #SantaFe? . Éstas son las actividades que funcionarán desde las 00 horas del sábado 26 de septiembre y por un período de 14 días en las localidades de Santa Fe, #SantoTomé y los departamentos #Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López: Comercios hasta las 20 horas y en horarios que no coincidan con los bancarios. Locales gastronómicos con concurrencia de personas hasta las 24 horas y con ocupación del 30%. Las rotiserías podrán continuar trabajando con sistema de delivery y take away hasta las 24 horas. Actividades religiosas y de culto hasta 30 personas. Obras privadas hasta de 10 trabajadores. Cuidado de adultos, personas con discapacidad, niños y adolescentes. Actividades inmobiliarias y mudanzas hasta las 20 horas sin coincidencia con el horario bancario. Práctica deportiva de deportistas olímpicos y profesionales con autorización nacional. Salas de ensayo y grabación: preproducción, producción y postproducción de audios o audiovisuales. Actividad notarial necesaria para cumplir actividades y servicios con personas indispensables y evitando reuniones. Peluquería, manicuría, cosmetología y podología con turnos previos. Profesiones liberales sin atención al público. Personal doméstico sin utilización de transporte público. Actividades físicas y deportivas en clubes sin contacto físico. Salidas breves para caminatas de esparcimiento sin extenderse de las 20 horas.

A post shared by Aire De Santa Fe (@airedesantafe) on

La conferencia se transmitió en vivo minutos después del reporte epidemiológico diario en el que se informó la detección de 1.925 nuevos casos de coronavirus en la provincia, una cifra récord desde la llegada de la pandemia. Entre los infectados, 858 corresponden a Rosario y 143, a la ciudad de Santa Fe. En las últimas 24 horas murieron 19 pacientes.