lunes 26 de octubre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe |

Cómo funcionarán las actividades habilitadas en Santa Fe

El gobernador Omar Perotti anunció las flexibilizaciones y habilitaciones que se pondrán en marcha a partir del sábado 26 de septiembre. Locales gastronómicos, gimnasios, comercios minoristas y mayoristas podrán funcionar, al igual que las inmobiliarias y la actividad notarial. Siguen restringidos los shoppings, la pesca deportiva y recreativa,museos y bibliotecas.

Desde las 00 del sábado 26 de septiembre y por un período de 14 días en las localidades de Santa Fe, Santo Tomé así como también en los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.

Bajo el título de "nuevas modalidades de convivencia en pandemia", el gobernador Omar Perotti anunció una serie de flexibilizaciones que comenzarán a regir a partir del sábado próximo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

NUEVAS HABILITACIONES Qué se puede hacer en #SantaFe? . Éstas son las actividades que funcionarán desde las 00 horas del sábado 26 de septiembre y por un período de 14 días en las localidades de Santa Fe, #SantoTomé y los departamentos #Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López: Comercios hasta las 20 horas y en horarios que no coincidan con los bancarios. Locales gastronómicos con concurrencia de personas hasta las 24 horas y con ocupación del 30%. Las rotiserías podrán continuar trabajando con sistema de delivery y take away hasta las 24 horas. Actividades religiosas y de culto hasta 30 personas. Obras privadas hasta de 10 trabajadores. Cuidado de adultos, personas con discapacidad, niños y adolescentes. Actividades inmobiliarias y mudanzas hasta las 20 horas sin coincidencia con el horario bancario. Práctica deportiva de deportistas olímpicos y profesionales con autorización nacional. Salas de ensayo y grabación: preproducción, producción y postproducción de audios o audiovisuales. Actividad notarial necesaria para cumplir actividades y servicios con personas indispensables y evitando reuniones. Peluquería, manicuría, cosmetología y podología con turnos previos. Profesiones liberales sin atención al público. Personal doméstico sin utilización de transporte público. Actividades físicas y deportivas en clubes sin contacto físico. Salidas breves para caminatas de esparcimiento sin extenderse de las 20 horas.

Una publicación compartida de Aire De Santa Fe (@airedesantafe) el

Los comercios mayoristas y minoristas podrán abrir en horarios que no coincidan con la actividad bancaria y hasta las 20. Locales gastronómicos, bares, restaurantes y heladerías podrán trabajar hasta las 24 horas y con una ocupación del 30% del local, mientras que el servicio de envío a domicilio funcionará hasta las 24 horas. Las rotiserías podrán trabajar bajo la modalidad de take away hasta las 20.00 y con envíos a domicilios hasta las 24.

Leer más ► Perotti habilitó la actividad gastronómica y los gimnasios en la provincia de Santa Fe

Se habilitarán las actividades religiosas y cultos para ceremonias y reuniones de hasta 30 personas.

Las obras privadas podrán funcionar con hasta diez trabajadores entre los que se cuentan los profesionales y contratistas. Las inmobiliarias y el servicio de mudanzas podrá funcionar hasta las 20.00 y fuera del horario bancario.

Se habilita la actividad notarial necesaria para cumplir servicios esenciales, con la cantidad indispensable de personas y sin reuniones. Las salas de grabación y ensayo podrán trabajar al igual que las profesiones liberales sin atención al público.

En el sur de la provincia se habilitan las peluquerías, el servicio de manicuría, cosmetología y podología, con turno previo y una ocupación del 50% de los locales.

Habilitan los servicios de cuidados de adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes.Así como el de personal doméstico, que no podrá utilizar el servicio de transporte público de pasajeros.

Leer más ► El mensaje de la ministra de Salud tras ser internada con una neumonía leve por coronavirus

Se permitirá la práctica deportiva de disciplinas olímpicas y profesionales que cuenten con la autorización nacional. Además se habilitarán las actividades físicas y deportivas que no impliquen contacto físico entre los participantes en gimnasios y complejos deportivos. Para esto se deberá poner en marcha un sistema de turnos. Sin habilitar espacios de uso común y vestuarios. También se podrá realizar actividad deportiva individual en espacios públicos con distanciamiento social y evitando la aglomeración de personas. Las caminatas de esparcimiento se podrán realizar hasta las 20.

Continúan restringidas las actividades comerciales en los shopping, la pesca deportiva y recreativa, los museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científica ya sean públicos o privados.

La enseñanza de disciplinas artísticas en forma particular, la actividad artística y artesanal en espacios públicos como plazas, parques y paseos. Las actividades administrativas en sindicatos, entidades gremiales, cajas y colegios, universidades públicas y privadas.

Se restringe la circulación en la vía pública entre las 20 y hasta las 6 de la mañana para los departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López. En esa franja solo se permite la circulación a personas que desarrollen actividades autorizadas con el uso del transporte público de pasajeros, taxis y remises.

Además se recomienda a las personas mayores de 60 años y que integren los grupos de riesgo permanecer en sus domicilios y limitar la circulacióna lo estrictamente necesario.