martes 24 de noviembre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Salud | Rosario

El mensaje de la ministra de Salud tras ser internada con una neumonía leve por coronavirus

Se encuentra internada en sala general con un cuadro de neumonía leve. "Es necesario que nos cuidemos entre todos", insistió la ministra en un comunicado de la cartera sanitaria.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, fue internada este jueves debido a una complicación en su cuadro de salud, luego de ser diagnosticada con coronavirus. La cartera de Salud provincial indicó que la funcionaria permanece en sala general con un cuadro de neumonía leve en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Martorano dio positivo para coronavirus el jueves 17 de septiembre y se encontraba aislada en su domicilio desde el 10 de septiembre. Continuó trabajando desde ahí, y ante el incremento de algunos síntomas se realizó un control, donde le recomendaron continuar internada en observación. Allí se encuentra estable con los cuidados y controles necesarios, del mismo modo, sigue monitorizando la situación sanitaria de la provincia, en permanente contacto con su equipo de trabajo.

Tras su internación y en un comunicado de la cartera sanitaria, Martorano insistió en continuar con los cuidados necesarios por parte de la población, para evitar que sigan creciendo los casos de Coronavirus.

"Es muy importante el trabajo de los equipos de salud, muestran a cada hora su vocación de servicio, agradezco a todos su esfuerzo y es lo que sostiene al sistema sanitario en estos momentos de pandemia”, destacó.

La funcionaria volvió a pedir a la población conciencia social y extremar los cuidados para evitar contagios. “Es necesario que nos cuidemos entre todos, la ciudadanía debe reforzar sus cuidados porque el esfuerzo del sistema de salud es enorme, les pedimos que se cuiden para que los puedan cuidar los equipos sanitarios”, concluyó la funcionaria.

Este miércoles, en una entrevista con el programa Ahora Vengo, por Aire de Santa Fe, la ministra de Salud había contado cómo cursaba la enfermedad desde el momento de que el hisopado dio resultado positivo.

"El positivo lo tuve el jueves y llevaba siete días aislada. Jueves o viernes ya me puedo reincorporar. El viernes para más seguridad. Pero no me han tenido quieta y, es más, me retan", comentó la funcionaria. Contó además que estuvo tres días con "un poco de tos y susto, pero pasó".

"Es un virus complicado. Me aislé enseguida y esperé siete días para hacerme el hisopado creyendo que era negativo. Nunca tuve fiebre, tos tuve. Si uno no está muy atento es probable que no se de cuenta. Fue tos, un poco de dolor de garganta", relató Martorano.

Dejá tu comentario