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Paro de colectivos: Santa Fe sin servicio por la medida nacional de la UTA

Tras largas idas y vueltas, UTA ratificó el paro de colectivos para este martes en todo el país, con su impacto en Santa Fe.

Rige el paro de colectivo de la Unión Tranviario Automotor (UTA) y no hay servicio en la ciudad de Santa Fe. La medida, de alcance nacional, fue ratificada por la seccional local luego del fracaso en las negociaciones para destrabar el conflicto salarial.

Desde las 0 horas de este martes 6 de mayo no circulan colectivos urbanos ni interurbanos, lo que afecta a miles de usuarios en la capital provincial. La decisión fue oficializada por el Consejo Directivo Nacional de la UTA y replicada por la filial santafesina.

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El comunicado oficial del Concejo Directivo Nacional sobre el paro de colectivos

comunicado uta.jpeg

Largas negociaciones, que no tuvieron buen puerto

Los empresarios del transporte se reunieron con funcionarios técnicos del área de Transporte y del Ministerio de Capital Humano para intentar destrabar el paro, pero no se llegó a un acuerdo. Los empresarios reclaman un incremento de las tarifas y la realización de un estudio de costos.

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Luego, el sector empresarial mantuvo un encuentro con representantes de la UTA. Desde el gremio, adelantaron que "no hay ninguna esperanza de que se levante el paro de colectivos" después de rechazar la propuesta presentada por las empresas.

El sindicato exige un salario básico de $1.700.000, frente a los $1.200.000 actuales. Las cámaras empresarias ofrecieron un aumento remunerativo de menos del 6% a aplicarse recién desde junio, acompañado de sumas no remunerativas de $40.000 en mayo, $50.000 en junio y $70.000 en julio.

Desde el sector empresario aseguran que se cayó la negociación paritaria y que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) rechazó todas las propuestas presentadas hasta el momento. “La negociación está caída, no hay forma de acordar”, sostuvieron esta noche fuentes del sector, tras la fallida reunión en la Secretaría de Trabajo de la Nación, encabezada por Julio Cordero.