El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) informó que la provincia de Santa Fe atravesará un período de tormentas fuertes desde la madrugada del sábado y hasta el próximo lunes.
El pronóstico anticipa lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo en distintas zonas del territorio provincial.
Un período de inestabilidad afectará a la provincia de Santa Fe
Durante el sábado se desarrollarán las tormentas de mayor intensidad. Se esperan eventos aislados que podrían alcanzar características severas, con actividad eléctrica moderada a intensa, ráfagas de viento de entre 50 km/h y 70 km/h y probabilidad de granizo.
Las precipitaciones dejarán acumulados estimados entre 30 mm y 90 mm, con posibilidad de superar esos valores en forma puntual. Aunque podrían darse mejoras temporarias, el mal tiempo se intensificará hacia el final del día.
lluvia tormenta tiempo clima paraguas 2
Santa Fe atravesará un período de tormentas fuertes desde la madrugada del sábado.
Santa Fe atravesará un período de tormentas fuertes desde la madrugada del sábado.
El domingo se presentará con lluvias más persistentes en gran parte de la provincia. Si bien la intensidad será menor que el sábado, el carácter continuo de las precipitaciones generará acumulados de entre 20 mm y 60 mm.
Durante la jornada se mantendrá el riesgo de tormentas fuertes de manera localizada, especialmente en zonas con suelos saturados.
Las condiciones mejorarán de forma parcial a partir del lunes
Para el lunesse espera una mejora de las condiciones meteorológicas en el centro y sur de la provincia. En el norte santafesino continuarán las precipitaciones, con acumulados probables de entre 30 mm y 70 mm.
Las temperaturasno mostrarán cambios significativos durante todo el período de inestabilidad. Desde el CMMC-SAT recomiendan seguir atentos a los avisos y actualizaciones que se irán emitiendo con el correr del evento.