Dos marchas por Jeremías Monzón: una en Santa Fe y otra convocada por la familia en Santo Tomé
Este viernes habrá dos manifestaciones por el crimen de Jeremías Monzón: una por la mañana en Santa Fe y otra a las 19:30 en Santo Tomé, convocada por su familia.
Familiares y allegados a Jeremías Monzón volverán a manifestarse por el crimen del joven, ocurrido a fines de 2025 en Santa Fe.
Tras la viralización en redes sociales del video del crimen de Jeremías Monzón, el adolescente asesinado por tres menores en un predio abandonado de Santa Fe, este viernes se realizarán dos marchas diferentes, con convocatorias y organizadores distintos.
Por un lado, durante la mañana habrá una manifestación en la ciudad de Santa Fe impulsada por vecinos autoconvocados; por otro, por la tarde, familiares y allegados del joven convocaron a una movilización en Santo Tomé para pedir justicia y explicaciones por la difusión de las imágenes.
Para este viernes 23 de enero, desde las 9, está prevista una marcha bajo la consigna “Justicia por Jere”, que no fue convocada por los familiares de Jeremías Monzón.
La movilización partirá desde inmediaciones de la cancha de Colón, en el sur de la ciudad de Santa Fe, y avanzará hasta los Tribunales provinciales. En la convocatoria difundida en redes sociales se reclama que no se sigan difundiendo los videos del crimen y se exigen explicaciones sobre cómo se filtraron las imágenes.
caravana y marcha por jeremias monzon
Este viernes habrá una nueva marcha por el crimen de Jeremías Monzón.
Marcha en Santo Tomé: convocatoria de familiares y allegados
En tanto, la familia de Jeremías Monzón sí convocó a una marcha para este viernes por la tarde en la ciudad de Santo Tomé.
La concentración está prevista para las 19:30 en la plaza Libertad, desde donde los manifestantes marcharán por calle Centenario hasta la avenida 7 de Marzo, para finalizar en las letras corpóreas ubicadas en la Costanera.
La movilización busca pedir justicia por el crimen del adolescente y reclamar explicaciones concretas sobre la difusión del video que se viralizó en redes sociales.
La querella pide explicaciones por la filtración del video
En diálogo con el programa Creo, que se emite por AIRE, el abogado Bruno Rugna, representante de la familia de Jeremías, señaló: “Queremos saber si esto salió de algún lugar oficial o si fue una viralización que se dio antes de que se secuestren los teléfonos celulares”.
Además, indicó que la querella analiza de qué manera puede colaborar con la Fiscalía para establecer el origen de la difusión del material audiovisual. “No nos olvidemos que el video estuvo en manos de los asesinos varios días. Nadie hace un video para guardarlo, sino para mostrárselo a alguien”, remarcó.