menu
search
Santa Fe Walter Paglia | Asesinato | marcha

Marcha a Tribunales por el asesinato de Walter Paglia: "Él cometió un error y fue despertarse"

En la puerta de Tribunales se congregaron familiares, amigos y vecinos de Walter Paglia para pedir justicia, a una semana del crimen en la ciudad de Santa Fe.

Este jueves, familiares, amigos y vecinos de Walter Paglia, asesinado a manos de un delincuente cuando intentaba defender a sus hijos de un asalto, marcharon a los tribunales para pedir justicia por el brutal crimen que conmocionó a la ciudad de Santa Fe.

Marcha por el crimen de Walter Paglia

Una sentida y nutrida marcha se llevó a cabo este jueves por la mañana hasta la puerta de los tribunales en la ciudad de Santa Fe. Familiares, amigos y vecinos de Walter Paglia se congregaron para pedir justicia por el brutal crimen cometido en el interior de la vivienda de la víctima, en Castelli 3000, del barrio Mayoraz.

marcha por Walter Paglia 2.jpeg
Un nutrido grupo de vecinos, amigos y familiares de Walter Paglia se manifestaron frente a tribunales.

Un nutrido grupo de vecinos, amigos y familiares de Walter Paglia se manifestaron frente a tribunales.

Diana Barbini, la hermana de quien fue pareja de Walter durante 11 años, habló con el móvil de AIRE: "Walter era un amigo, un tipo sano, fuerte y luchador. El tiempo pasa y nadie nos va a devolver a Walter. Esto nos da un poquito de paz... Saber que al menos alguien hace algo", dijo la entrevistada con angustia.

La mujer se mostró indignada porque la causa por el crimen de Walter no mostró un solo avance. "Hay huellas en toda la casa, un tipo que entró con esa soltura a un departamento, un barrio donde entran a cualquier lado, hay cámaras y el tipo no está en ningún lado", manifestó.

Embed - 2024 06 20 AV JOSE GRAELLS MARCHA POR WALTER

LEER MÁS►Cómo fue la violenta secuencia que terminó con el crimen de Walter Paglia en barrio Mayoraz

Para Diana, el homicidio de Walter "es una película de terror" y aseguró que el hombre "cometió un solo error y fue despertarse".

"Lo único que hizo fue proteger a sus hijos. El tipo manoteó un cuchillo y se lo clavó en el corazón", describió con crudeza.

"Estamos esperando que Walter conteste en el grupo de la familia, que vuelva. Hizo un laburo inmenso por sus hijos que perdieron a su mamá cuando eran chiquitos", destacó la entrevistada. "Con este dolor, cada uno hace lo que puede, solo deseo que algo suceda", concluyó.