AIRE pudo reconstruir cómo fue la secuencia que concluyó en el conmocionante crimen del hombre que trabajaba como filtrador en la Cervecería Santa Fe.
La secuencia del crimen de Walter en barrio Mayoraz
Todo comenzó el jueves, cerca de las 5.30 de la mañana, cuando un delincuente caminaba por los techos de las casas linderas, según el relato de una vecina, y pudo ingresar por una puerta balcón a la casa en la que descansaban Walter y sus dos hijos.
El ladrón dio unos pasos en el interior de la vivienda y llegó hasta la habitación en la que dormía Walter junto a su hijo de 16 años. Cuando el dueño de casa despertó, se encontró con el delincuente a los pies de su cama, forcejeó con el malviviente y este lo apuñaló.
Walter P Barrio Mayoraz
Walter Paglia tenía 47 años y fue asesinado por un delincuente en un intento de robo en su casa del barrio Mayoraz.
No quedó claro aún cómo se desencadenó la muerte. Según la mejor amiga de la víctima, el puntazo letal fue en el cuello, pero fuentes policiales informaron que la herida mortal fue en la zona intercostal.
"Él forcejea para sacarlo al ladrón de la habitación porque él dormía con su hijo. Cuando los chicos se despertaron por los gritos, (el delincuente) ya le había clavado un puñal en el cuello", relató Marisa.
Mientras Walter estaba herido de muerte, su hijo llamó a su tío. Le contó lo que había sucedido y la familia dio aviso a la policía. Cuando los efectivos policiales llegaron hasta la vivienda, Walter ya había fallecido, producto de una importante pérdida de sangre.
El delincuente escapó por los techos, según el relato del propio hijo de la víctima. El arma homicida –una cuchilla de carnicero– fue encontrada en la vivienda.
Tristeza sin fin por el crimen de Walter
"Walter dio la vida por sus hijos", dijo con la voz entrecortada Marisa, la mejor amiga del hombre asesinado en un intento de robo en su casa de Castelli al 3000 del barrio Mayoraz.
"Era un tipazo, un amor de persona", agregó la entrevistada, en referencia al hombre que intentó defender a sus hijos de un delincuente que lo terminó apuñalando.
La mujer describió a Walter como un hombre "Muy robusto, un tipo muy sano. Walter era un tipazo, una persona fuera de serie, dio la vida por sus hijos".
LEER MÁS►Barrio Mayoraz: asesinaron a un hombre a puñaladas dentro de su vivienda en un intento de robo
Walter Paglia, de 47 años, trabajaba como filtrador en la Cervecería Santa Fe. Era viudo desde hace 12 años y desde entonces cuidaba de sus dos hijos de 16 y 20 años. Dos años atrás se mudaron a la casa de barrio Mayoraz donde este jueves fue asesinado por un delincuente durante un intento de robo.
"El anhelo de Walter era irse a vivir a un lugar más tranquilo cuando los chicos fueran más grandes. Siempre hablaba de irse a Franck, buscando la tranquilidad. Ahora quedó la abuela de los chicos y Walter tiene una hermana, así que tendremos que seguir acompañándolos", concluyó Marisa.