menu
search
Policiales Walter Paglia | Crimen | Santa Fe

Crimen Walter Paglia: a una semana del asesinato, la causa sigue sin detenidos y con mucho hermetismo

La investigación se encuentra a cargo del fiscal Andrés Marchi y quedó a cargo de los agentes de la Sección Homicidios de la Policía de Investigaciones.

La secuencia criminal se dio durante la madrugada del pasado 13 de junio, cuando un delincuente ingresó a la casa de Walter, ubicada dentro de un pasillo de calle Castelli al 3000, casi esquina 4 de Enero.

Eran cerca de las 5.30, cuando Walter se despertó y descubrió al delincuente dentro de su casa, por lo que ambos forcejearon. Sin embargo, el desenlace fue el peor de todos. El que nadie jamás quisiera.

LEER MÁS ► Consternación en barrio Mayoraz: desesperado pedido de los vecinos por más seguridad

Walter Paglia Barrio Mayoraz

El ladrón le asestó a Walter dos puñaladas que provocaron su deceso dentro del domicilio, a metros de sus dos hijos que también se encontraban en la vivienda.

Tras el crimen, el asesino huyó de la propiedad y desde entonces poco se sabe sobre quién sería. ¿Es del barrio donde vivía Walter? ¿Conocía a su víctima? ¿Cómo llegó al departamento interno? Son algunos de los interrogantes que persisten desde hace una semana y que por ahora no tienen respuestas.

Crimen e investigación

Por el homicidio de Walter Paglia, se abrió una causa en la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación y la cual quedó a cargo del fiscal Andrés Marchi.

homicidio walter paglia.jpg
El fiscal Marchi está a cargo de la pesquisa judicial.

El fiscal Marchi está a cargo de la pesquisa judicial.

Fiel a su estilo, el fiscal santafesino mantiene hermetismo en torno al caso y nada trascendió sobre los avances de la investigación que en la fase operativa tiene a los detectives de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones detrás.

Oficialmente, trascendió que fue secuestrada una cuchilla -que habría sido el arma homicida- a partir del relevamiento que hicieron los peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) en la escena del crimen.

Trámites pendientes

Sin novedades sobre posibles sospechosos y con una causa que tramita con mucho hermetismo, la familia de Walter evalúa por estas horas, presentarse como querellante y así tomar parte activa de la investigación.

El dato fue aportado a AIRE por la abogada Silvana Ciarbonetti, que además de ser amiga de la víctima, asiste al hijo menor de Paglia.

Se estima que la presentación se hará en las próximas semanas y tiene por objetivo nutrirse de las actuaciones realizadas hasta el momento por Fiscalía y además sumar elementos que puedan esclarecer el suceso fatal.