Crimen en barrio Mayoraz: quién era el hombre asesinado
Según pudo saber AIRE, Walter Paglia tenía 47 años, era viudo y padre dos hijos: un adolescente de 16 y una joven de 20 años, que se encontraban con él dentro de la vivienda al momento del asesinato.
La víctima trabajaba como filtrador en Cervecería Santa Fe. Había dejado su turno el martes y le correspondía reincorporarse a su puesto esta noche.
asesinato entradera barrio mayoraz 2.jpeg
Según el adolescente, único testigo del hecho, su papá lo quiso defender del ladrón que ingresó al domicilio y este le asestó una puñalada mortal en la zona intercostal.
La vecina que vive en una casa lindera contó al móvil de AIRE que escuchó ruidos alrededor de las 5:15 de la mañana. "Sentí que saltaron y corrieron", detalló la mujer. El hombre asesinado tiene dos hijos, el chico de 16 y una joven de 20 años, y había enviudado hace poco tiempo.
En el lugar hay fuerte presencia policial del Comando Radioeléctrico y la Comisaría 9°. También se llegó al domicilio el fiscal del MPA Andrés Marchi y trabaja personal de la PDI. Personal del área de Atención a Víctimas, dependiente del Ministerio de Seguridad, brinda contención a los hijos del hombre asesinado.
El hecho se dio a pocas cuadras del local comercial donde, a fines de abril, cinco delincuentes ingresaron encapuchados y armados, golpearon y redujeron al dueño, y se llevaron dinero y una caja fuerte.
Qué se sabe hasta el momento del asesinato en barrio Mayoraz
El brutal crimen se produjo antes de las 6, en una vivienda ubicada en un segundo piso en Castelli al 3000, esquina con calle 4 de Enero. Dentro de la casa se encontraba el hombre junto a su hijo de 16 años y a su hija de 20, según contó el cuñado de la víctima.
asesinato entradera barrio mayoraz 1.jpg
Walter Paglia fue asesinado en su casa del barrio Mayoraz, en un intento de robo.
"Mi sobrino me llamó a las 6 que habían entrado a robar y que le dieron una puñalada a mi cuñado", dijo por AIRE el cuñado de Walter Paglia quien aclaró que el delincuente entró por el patio y trepó al departamento ubicado en el segundo piso.
"Vio al choro, salió mi cuñado, lo quiso defender y el delincuente le metió una puñalada. Estaban los tres: mi cuñado, mi sobrino y mi sobrina. Le metió una puñalada y murió desangrado. Te arruinan la vida por nada", relató conmocionado el cuñado de Walter.
Cometido el crimen, el asesino escapó por el patio y, por el momento, se desconoce la identidad del atacante. Dentro del domicilio, se secuestró una cuchilla que sería el arma homicida.