Es la segunda vez en menos de un año que el comercio es blanco de un hecho delictivo violento.
LEER MÁS ►Terror en Barrio Mayoraz: "Me pegaban, me apuntaban y me obligaban a tirarme al piso" dijo el dueño de un negocio de baterías
Tras entrar al local, los delincuentes maniataron al dueño del local, bajo amenaza y golpes se llevaron una importante suma de dinero en efectivo y una caja fuerte.
Cómo fue el golpe comando en Barrio Mayoraz
Los delincuentes ingresaron al local que se ubica en el corazón de barrio Mayoraz, encapuchados y armados. Bajo amenazas y con golpes, agredieron al dueño del comercio. Los ladrones se llevaron una cifra que ronda el millón de pesos y una caja fuerte que se encontraba en el lugar.
Golpe comando Mayoraz (2).png
El violento hecho tuvo lugar este sábado al mediodía en un local ubicado en San Martín al 7.300.
El móvil de AIRE, Julián Brochero, confirmó que la policía detuvo a dos personas que estarían vinculadas con el hecho. Los delincuentes circulaban en zona de Infantería y Peñaloza con una patente adulterada. En el interior del auto encontraron guantes y pasa montañas, elementos que estarían relacionados con el ataque.
LEER MÁS ► Detienen un hombre y secuestran armas y un lujoso auto por una balacera en barrio Mayoraz
Detenidos por el golpe comando Mayoraz.png
Dos personas fueron detenidas cuando circulaban con un auto que tenía patente adulterada por Peñaloza y Regimiento 12 de Infantería. En el interior del vehículo encontraron guantes y pasamontañas.
Los vecinos asistieron al dueño del comercio que se encontraba en estado de shock por el momento vivido.
La Policía realizaba tareas de rastrillaje por la zona, en tanto la PDI llegó a la escena del robo para llevar adelante el peritaje correspondiente.
No es la primera vez
En junio de 2023 el mismo local sufrió un robo de características similares. En ese momento simularon ser clientes que necesitaban cambiar la batería, cuando el propietario abrió la puerta lo atacaron a golpes.
"Me pegaban, me apuntaban y me obligaban a tirarme al piso", contó en ese momento el dueño del comercio. Tres delincuentes, dos de ellos armados, entraron a su comercio haciéndose pasar por clientes, lo golpearon y lo obligaron a tirarse al piso. El violento ataque ocurrió en plena tarde cuando la calle estaba llena de gente.