Una nueva movilización por el crimen de Jeremías Monzón se realizó este viernes en la Santo Tomé, con una marcha que partió desde la Plaza Libertad y recorrió distintas calles céntricas hasta llegar a las letras corpóreas de la Costanera. La convocatoria buscó mantener visible el reclamo de justicia.
En diálogo con el móvil de AIRE, Miriam Monzón, tía de Jeremías, expresó el dolor de la familia y la falta de respuestas ante el crimen: “Lo que hicieron fue un crimen que no entendemos el por qué. Ni siquiera la Fiscalía tiene un por qué”, señaló.
marcha jeremías monzon santo tome
Familiares y vecinos marcharon por Santo Tomé.
“Estos pibes que hicieron eso con total crueldad y frialdad tienen que pagar de alguna manera. La Justicia y el gobernador tienen que darnos respuestas a la familia y a la sociedad completa. Toda la Argentina está pidiendo por Jeremías”, afirmó.
Uno de los ejes centrales del reclamo está puesto en la problemática de los menores involucrados en hechos violentos. En ese sentido, la mujer pidió avanzar en cambios estructurales. “Pedimos una ley pensando en las familias, los chicos y los docentes, porque el tema de los menores está difícil. Hay vidas en riesgo y no hay límites”, sostuvo.
marcha jeremías monzon santo tome2
Marcha en pedido de justicia por el crimen de Jeremías Monzón.
“Esto no puede seguir pasando y el acompañamiento de la gente es para que esto se termine”, dijo, al tiempo que valoró el respaldo de vecinos de Santo Tomé y Santa Fe.
Consultada por la repercusión nacional del caso, luego de que Patricia Bullrich publicara sobre el crimen y el mensaje fuera compartido por el presidente Javier Milei, Monzón fue clara: “Desde un principio dije que no quería que esto se torne una cuestión política. Esperemos que no solo el presidente, sino la sociedad en sí repiense las crianzas y las infancias”.
Finalmente, apuntó directamente al rol del Estado en materia de niñez: “La Secretaría de Niñez nos tiene que dar respuesta de qué medidas están tomando con los menores que asesinan a sangre fría”, concluyó.