menu
search
Santa Fe San José del Rincón | ATE |

Los empleados del Samco de Rincón tomarán medidas de fuerza si Maldonado ingresa al centro de salud

Luego de una asamblea que tuvo lugar este viernes a la mañana, los trabajadores del Samco de Rincón decidieron aplicar medidas de fuerza si el integrante del Consejo Directivo, Pablo Maldonado, ingresa al centro de salud. Lo denunciaron por maltrato y acoso laboral.

"Nosotros hemos tomado posición en esta situación que viene desde hace años, en donde los trabajadores pusieron un punto final. Nosotros como Consejo Directivo estamos acompañando no solo esta situación, sino las que se dan en la provincia", sostuvo Alejandro Esquivel, integrante del Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en diálogo con Luis Mino en AIRE.

Desde ATE concretaron encuentros con las autoridades de la cartera en las que se acordó abordar la problemática. El gremio reclama que durante el avance de la investigación, Maldonado no este en contacto con las víctimas. "Nosotros lo que estamos haciendo con los trabajadores es informarles de esta situación y ver que medidas tomamos si se sigue sin cumplir el protocolo establecido", agregó Esquivel.

SamcoRincón2.jpeg
La figura de presidente del Consejo Administrativo que ocupa hoy Maldonado, como representante de la comunidad, no tiene relación con el Ministerio de Salud.

La figura de presidente del Consejo Administrativo que ocupa hoy Maldonado, como representante de la comunidad, no tiene relación con el Ministerio de Salud.

La figura de presidente del Consejo Administrativo que ocupa hoy Maldonado, como representante de la comunidad, no tiene relación con el Ministerio de Salud. Sin embargo, la cartera tiene la potestad de intervenir a través de los entes y organizaciones comunitarias que lo eligieron, para actuar en consecuencia de las denuncias y aplicar una sanción.

Ante la falta de respuestas, ATE adelantó que saltearan las instancias jerárquicas."Tuvimos una reunión con la ministra de Salud, que se comprometió personalmente con nosotros a abordarlo. Hubo reuniones el miércoles. Si no se cumple el protocolo y esta persona sigue apareciendo, las actividades se suspenderán automáticamente", reiteró Esquivel, que recordó que una de las personas afectadas por el maltrato de Maldonado, fue el director del centro de salud, Santiago Demoulin, que presentó su renuncia al cargo agotado por la instancia. "No se la aceptaron, pero la realidad es que en cuestión de meses se vio desbordado por la situación", insistió.

El Samco de Rincón es el principal centro de atención de la ciudad y del corredor de la costa, todas las derivaciones de la ruta 1 hasta Rincón Potrero son derivadas al nosocomio que presta atención las 24 horas y atraviesa una importante cantidad de dificultades.

SamcoRincònATE1.jpeg
 El gremio reclama que durante el avance de la investigación, Maldonado no este en contacto con las víctimas.

El gremio reclama que durante el avance de la investigación, Maldonado no este en contacto con las víctimas.

El Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprus) sentó posición sobre la situación que se vive en el efector y reclamaron apartar a Maldonado del espacio. "Luego de haberse agotado el tiempo prudencial donde las autoridades del ministerio de salud y la región salud santa fe tomaron conocimiento de la gravedad de la situación, expresamos la necesidad de separar al presunto agresor de manera inmediata como única forma de resolver esta problemática", manifestaron desde Siprus a través de un comunicado.

Dejá tu comentario