menu
search
Santa Fe San José del Rincón | ATE | Salud

Samco de Rincón: denuncian por maltrato laboral al presidente del Consejo de Administración

Trabajadores del Samco de San José del Rincón denunciaron al presidente del Consejo de Administración, Pablo Maldonado, por diversas situaciones de maltrato laboral. Piden que intervenga la ministra de Salud de la provincia.

Trabajadores del Samco de San José del Rincón denunciaron al presidente del Consejo de Administración de la institución, Pablo Maldonado, por diversas situaciones de maltrato laboral. Puntualmente, son siete reclamos que distintos empleados radicaron no solo ante la Asociación Trabajadores del Estado ( ATE), sino también en la Justicia y en la Defensoría del Pueblo.

Ante esta situación, en la mañana de este martes se llevó a cabo una reunión de la que participaron miembros del Consejo Directivo del Samco de Rincón, integrantes de la Comisión de ATE sobre violencia en el ámbito laboral, trabajadores y trabajadoras del nosocomio y el director de la Región Salud Santa Fe, Rodolfo Roselli.

En el encuentro se abordaron, además de las denuncias hacia Pablo Maldonado, una serie de problemas generados dentro del nosocomio desde hace un tiempo. Cabe destacar que hace aproximadamente un mes renunció el director del Samco, Santiago Dumoulin, y desde ese momento el cargo se encuentra vacante.

Luego de la reunión, el gremio ATE decidió solicitar una audiencia "a la brevedad" con la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, a quien también se le hará llegar el acta de los temas discutidos este martes en la reunión "a la espera de una respuesta favorable" al desarrollo de ambientes de trabajo libres de violencia.