domingo 12 de julio de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Coronavirus |

La Provincia recupera el sanatorio Sagrada Familia ante la emergencia por coronavirus

El gobernador Omar Perotti firmó un decreto que declara la "ocupación temporal" de las instalaciones del efector que permanece sin actividad desde el 31 de enero.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe dispuso ante la emergencia por coronavirus la recuperación del Instituto Privado de Cardiológía (IPC) Sagrada Familia que desde el 31 de enero se encuentra con sus puertas cerradas y litigios judiciales con más de 30 trabajadores que tomaron el establecimiento.

"Declárese de interés general y sujeto a ocupación temporal al inmueble", decretó el gobernador Omar Perotti respecto del exsanatorio ubicado en Avenida Rivadavia al 3129 -de Santa Fe-. Además aclaran que esta determinación se hace extensiva a los bienes muebles -con o sin accesión física- del lugar que serán afectados a la emergencia.

Sanatorio Sagrada Familia 3.jpg

El fin de esto es ampliar la capacidad del sistema de Salud público, que atenderá a los posibles pacientes positivos de Covid-19. Ya el mes pasado, tras anunciar la reapertura del exhospital Iturraspe ante la emergencia, el ministro de Salud, Carlos Parola, había adelantado que evaluaban la apertura y disposición también de sanatorios y clínicas que fueron cerradas hace poco tiempo y a las que consideraba "en condiciones de habilitar rápidamente".

Leer más ► Incertidumbre y tensión ante el cierre del sanatorio Sagrada Familia

Leer más ► Avanzan las obras en el ex hospital Iturraspe

El decreto número 330, con fecha del pasado 11 de abril, indica que hoy el instituto médico "no está en actividad y el inmueble se mantiene ocupado por trabajadores debido al conflicto laboral existente", situación que consideran "hace más razonable aún el ejercicio de la facultad constitucional de disponer el uso temporal del inmueble y los demás bienes por razones de necesidad y urgencia, vinculadas con un peligro grave e inminente" en medio de la pandemia del coronavirus.

Leer más ►Recién en la sexta audiencia, apareció el propietario de la clínica Sagrada Familia

Finalmente el decreto faculta al ministro Parola, a convenir con el propietario del inmueble las condiciones de la ocupación y la compensación por la privación temporal del uso. De esta manera se establecerá una compensación económica a pagar por la Provincia, aunque aclaran que se tomará en cuenta el conflicto laboral que hoy enfrenta el propietario con sus empleados que se encuentra judicializado.

Mirá el decreto:

Dejá tu comentario