miércoles 12 de agosto de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Turismo | Omar Perotti

La provincia incluyó al sector turístico en el programa de Asistencia Económica de Emergencia

La medida alcanza a cabañas y bungalows, hostels, hosterías o posadas, alojamientos rurales, residenciales, guías de pesca y guías de turismo con asiento en el territorio provincial.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, amplió el listado de beneficiarios del programa de Asistencia Económica de Emergencia incluyendo a las actividades y servicios correspondientes a cabañas y bungalows, hostels, hosterías o posadas, alojamientos rurales, residenciales, guías de pesca y guías de turismo con asiento en el territorio provincial, a través del Decreto Nº 0607.

Omar Perotti reunion con progresismo 3.jpg
Omar Perotti en diálogo con la prensa previo a un encuentro con referentes del Frente Progresista. 

Omar Perotti en diálogo con la prensa previo a un encuentro con referentes del Frente Progresista.

Esta medida, impulsada desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, se lleva adelante en razón de la grave situación que atraviesa el sector, al efecto de preservar los puestos de trabajo y las unidades económicas abocadas al desarrollo de la cadena turística local.

Leer más ► Viajes cortos, pasajes flexibles, los ejes del turismo post pandemia

El secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, destacó “que se han entregado cerca de 68 millones de pesos para todos estos sectores que no pudieron abrir sus puertas y que no tienen ningún tipo de asistencia por parte del Gobierno Nacional. Ya que de los 3.000 inscriptos hay 1.554 beneficiarios que han recibido esta ayuda por parte de Nación”.

Leer más ► Nación, provincias y municipios empiezan a analizar cómo será la reactivación del turismo

También destacó que “este es un nuevo esfuerzo que está realizando la Provincia, y a esto se agregan también los créditos que hoy se están distribuyendo, sobre todo en la Agencia para el Desarrollo de la ciudad de Rosario, donde se han entregado más de 20 millones de pesos para créditos a los sectores gastronómicos, hoteleros y empresarios en general que necesitan una ayuda por parte del Estado” . Esta ayuda, netamente provincial, es para aquellos sectores que no habían sido comprendidos en el Programa de sostenimiento productivo, u otras ayudas de la Nación.

Leer más ► Perotti se reúne con referentes del Frente Progresista "a agenda abierta"

Por último, Grandinetti explicó que estos sectores “pueden ingresar al Programa de Emergencia Económica. Lo que tienen que hacer es inscribirse en la página oficial www.santafe.gob.ar, Programa de Asistencia Económica, allí van a encontrar un formulario que es de muy simple realización. A partir de ahí su pedido va a ser procesado y en breve podrán acceder a la misma”.