miércoles 5 de agosto de 2020
Economía | Turismo |

Nación, provincias y municipios empiezan a programar cómo será la reactivación del turismo post cuarentena

Se analizan medidas para la reactivación del turismo interno para cuando la cuarentena llegue a un punto de flexibilización que permita la movilidad interjurisdiccional.

Nación, provincias y municipios trabajando en conjunto, comenzaron a coordinar de forma virtual de la segunda mesa federal del sector turístico, en la que se presentó la plataforma colaborativa Turismo Abierto que busca responder a las necesidades de cada lugar.

Se trata de mesas de trabajo colaborativas entre autoridades turísticas de provincias, municipios y comunas en pos de trabajar programas de cooperación multilateral de políticas para los próximos meses.

La nueva plataforma es impulsada por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y apuesta a canalizar la ayuda de una manera ordenada, busca intercambiar experiencias, brindar colaboración e identificar variables comunes.

En el marco de las limitaciones impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional, el sector público de todo el país de la actividad turística concretó en forma virtual la Segunda Mesa Federal de Articulación.

Ministerio de Turismo y Deportes on Twitter

La finalidad es aportar datos para conocer los efectos de esta situación en las respectivas jurisdicciones del país, se informó oficialmente.

Del encuentro participaron representantes de San Juan, Jujuy, Mendoza, Misiones, Corrientes, Santiago del Estero, Salta, Tierra del Fuego, Santa Fe, Neuquén, San Luis, Ciudad de Córdoba, Bariloche, Mar del Plata, San Martín de los Andes, San Fernando del Valle de Catamarca, Concordia, Paraná, Esquel, Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Ramallo y Ciudad de Buenos Aires.

Entre los puntos conversados se destacaron la elaboración de protocolos de seguridad sanitaria para los diferentes rubros; una metodología para la accesibilidad del transporte particular y de pasajeros; la contención de las pequeñas y medianas empresas del sector, y el desarrollo de consumo turístico digital.

Con escala global. Toda la industria del turismo se ve afectada, desde viajes aéreos y terrestres, el rubro de entretenimientos, los eventos y las convenciones, hotelería y gastronomía están entre las actividades más golpeadas por la emergencia sanitaria mundial.

Los funcionarios se comprometieron a continuar con este temario en próximos encuentros virtuales.

Temas

Dejá tu comentario