menu
search
Política Omar Perotti | Miguel Lifschitz |

Perotti se reúne con Lifschitz y otros referentes del Frente Progresista "a agenda abierta"

El encuentro comenzó en el Data Center de Santa Fe. Antes de ingresar al edificio junto al ministro Borgonovo, el gobernador señaló que la reunión es "a agenda abierta".

El gobernador Omar Perotti recibió este martes a una comitiva del Frente Progresista entre quienes se encuentra Miguel Lifschitz. Según aseguró el mandatario antes de ingresar al edificio del Data Center, en la reunión se abordarán temas "a agenda abierta" al igual que en los encuentros que la gestión provincial mantuvo con otros espacios políticos. "Ya ha habido una serie de reuniones y continuamos principalmente con aquellos partidos que tienen presencia legislativa", expresó Perotti.

La cita fue pactada para las 12 del martes en el Centro de Procesamiento de Datos de la provincia, edificio ubicado sobre San Martín al 1300 de la ciudad. La reunión estaba agendada para concretarse durante la semana pasada, pero finalmente se postergó y se lleva a cabo este martes.

Omar Perotti reunion con progresismo 3.jpg
Omar Perotti en diálogo con la prensa previo al encuentro con referentes del Frente Progresista.

Omar Perotti en diálogo con la prensa previo al encuentro con referentes del Frente Progresista.

Poco antes del encuentro, Perotti sostuvo a Aire Digital que "estos encuentros nos plantean la posibilidad de construir y trabajar juntos. En un momento muy particular de la provincia de Santa Fe y el país, no hay lugar a mezquindades políticas, que no ayudan a que el día a día sea menos duro. Siempre tengo la confianza que el diálogo es el que construye".

Según el gobernador, en la reunión se realizará un análisis sobre la información existente, "porque si todos son conscientes de las dificultades, de la enorme caída de los recursos de la provincia, de las dificultades de sectores productivos, se pueden construir respuestas cercanas a la realidad y eso es lo que espera la gente".

Omar Perotti reunion con progresismo 2.jpg
Así llegaba Omar Perotti al edificio del Data Center, junto a Rubén Michlig y Esteban Borgonovo.

Así llegaba Omar Perotti al edificio del Data Center, junto a Rubén Michlig y Esteban Borgonovo.

Ante la prensa que aguardaba la llegada del mandatario provincial en las afueras del Centro de Procesamiento de Datos, Perotti dijo que la reunión con el Frente Progresista se trata de una más de una "serie de reuniones" con diferentes partidos políticos, "principalmente con aquellos que tienen presencia legislativa". "Hoy lo hacemos con el Frente y lo haremos con el resto de los partidos en una ronda que nos parece necesaria, auspiciosa e importante para tener el mayor nivel de diálogo con cada uno de los actores y las fuerzas políticas".

Al edificio de calle San Martín arribó el gobernador junto a los ministros de Gobierno y Gestión Pública, Esteban Borgonovo y Rubén Michlig.

Lifschitz reunion con perotti 1.jpg
Así llegaba Miguel Lifschitz con Enrique Estévez.

Así llegaba Miguel Lifschitz con Enrique Estévez.

Por el lado de la oposición, llegaron al Data Center el presidente de la Cámara de Diputados y exgobernador Miguel Lifschitz junto al diputado nacional Enrique Estévez. También se acercaron al Data Center los diputados radicales Felipe Michlig y Fabián Palo Oliver.

El exintendente de Santo Tomé señaló que el encuentro "es una deuda que teníamos el poder conversar institucionalmente la mesa del Frente Progresista con el gobierno provincial". Para el radical, los temas que pretende abordar durante la reunión se relacionan con "la situación de municipios y comunas, la situación económica pos pandemia y la asistencia a los sectores que la están pasando mal en la provincia" a la vez que expresó la intención de "ponernos a disposición para que tanto diputados y senadores sigamos trabajando en este momento de pandemia".

Felipe Michlig en reunion con perotti y fp.jpg
Felipe Michlig, uno de los legisladores del interbloque radical presentes.

Felipe Michlig, uno de los legisladores del interbloque radical presentes.

Michlig sostuvo que "siempre hemos propiciado el diálogo cuando eramos gobierno con los partidos de la oposición y ahora como oposición, haciendo aportes propositivos". "Desde el interbloque de senadores radicales también nos interesa charlar cómo seguimos hacia adelante para la pos pandemia, hay sectores que la están pasando muy mal" dijo y señaló su particular interés por expresar la preocupación al gobernador en torno a "la situación de la empresa Sancor", "una empresa emblemática que necesitamos que pueda trabajar mucho más".

palo oliver en reunion con perotti y fp.jpg
Fabián Palo Oliver asistió al encuentro entre oficialismo y oposición.

Fabián Palo Oliver asistió al encuentro entre oficialismo y oposición.