martes 14 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe | Correo argentino

La empleada del Correo dio negativo por covid y este jueves la sucursal reabre sus puertas

Desde Foecyt confirmaron que el hisopado realizado a la empleada de 27 años arrojó resultados negativos. La sucursal de calle Rioja reabrirá sus puertas este jueves de manera normal.

El hisopado practicado a la empleada de la sucursal del Correo Argentino de La Rioja 2500 arrojó resultado negativo por covid-19. La confirmación llegó este miércoles por la mañana y fue confirmado a Aire Digital por Raúl Viale, Secretario gremial de Foecyt seccional Santa Fe.

El viernes por la noche la joven se había reunido con su suegra, que días previos había tenido contacto con el joven de 21 años de Santa Rosa de Calchines cuyo resultado se confirmó esa misma jornada.

Leer más► Aguardan el resultado del hisopado de la empleada del Correo que tuvo nexo con el joven de Calchines

A pesar de que el encuentro se registró el viernes por la noche, desde la dirección del Correo decidió por precaución mantener las puertas cerradas de la entidad.

"Ante el resultado negativo nos quedamos todos mucho más tranquilos, no solo porque se va a evitar la expansión del virus en la ciudad que es lo que nadie desea, sino por la salud de los compañeros", aseguró Raúl Viale, secretario gremial de Foecyt en diálogo con Aire Digital. El resultado del estudio fue confirmado en la mañana de este miércoles y la reapertura de la sucursal tendrá lugar este jueves por la mañana en condiciones de normalidad.

La jurisdicción de Correo Central Santa Fe nuclea a un total de 900 empleados que prestan servicio en diferentes áreas (administración,atención al público y distribución).

Leer más► La Justicia investiga al joven con coronavirus de Calchines que puso en alerta a toda la costa

Al inicio de la pandemia los empleados manifestaban su nerviosismo y preocupación ya que la actividad fue declarada como esencial y nunca cesaron su trabajo. "Es un trabajo en el que no se puede evitar la presencia física.En tal sentido controlamos permanentemente que se estén proporcionando los elementos de higiene, en todas las sucursales y en todos los sectores de trabajo operativo", aseguró Viale.

El secretario gremial destacó la labor de los empleados del ámbito comercial que aparte de abonar los planes sociales encabezaron el primer pago del IFE. "En ese momento hubo que emplear un protocolo nuevo. Fue una experiencia que afortunadamente salió muy bien con una alta madurez y compromiso de la sociedad", concluyó Viale.

Dejá tu comentario