martes 14 de julio de 2020
Santa Fe | Correo argentino | Santa Fe | Coronavirus

Aguardan el resultado del hisopado de la empleada del Correo que tuvo nexo con el joven de Calchines

Lo dijo el jefe regional del Correo Argentino, Luciano Carrizo, en un móvil de Aire de Santa Fe. Si la joven da negativo, volverían a abrir la sucursal de calle La Rioja la próxima semana.

Este lunes, la sucursal del Correo Argentino de calle La Rioja al 2500 cerró sus puertas de manera preventiva ya que una de sus empleadas tuvo contacto con una mujer que a su vez tuvo contacto con el joven de 21 años que dio positivo por Covid-19 en Santa Rosa de Calchines.

El jefe regional del Correo, Luciano Carrizo, habló con el móvil de Aire de Santa Fe este martes y dijo que la medida se tomó para “prevenir al personal, aunque ninguno tiene síntomas”.

Leer más ► Arranca el Plan Detectar en Santa Rosa de Calchines y Helvecia para evitar contagios

En una entrevista con Ignacio Laurenti, Carrizo aclaró que la empleada sí estuvo en el Correo el viernes, por lo que decidieron seguir el protocolo del Ministerio de Salud para prevenir y aguardan los resultados del hisopado entre el jueves y el viernes. “Creemos que podremos abrir la semana que viene la sucursal, esperemos que de negativo”, dijo Carrizo.

El caso de Santa Rosa de Calchines

La costa santafesina permanece en alerta tras la confirmación de un caso positivo de coronavirus en Santa Rosa de Calchines. Se trata de un joven de 21 años que fue hisopado el sábado 12 de junio en La Plata, regresó a la localidad santafesina donde reside y durante seis días trabajó y se trasladó al menos a dos localidades vecinas.

Leer más ► Viajes, visitas y trabajo: los contactos del primer caso de covid en Santa Rosa de Calchines

Ante la situación, las autoridades comunales dispusieron el regreso a la fase 1 de aislamiento social preventivo y obligatorio por prevención, ya que no se conocen con exactitud todos los contactos del joven infectado.