menu
search
Santa Fe Barrio Coronel Dorrego | barrio Yapeyú | barrio Los Troncos

Inauguran una comisaría y reabren otra en dos barrios calientes de la ciudad de Santa Fe

Como parte de un programa de intervención barrial, inaugurarán la Comisaría Veintisiete en el barrio Coronel Dorrego y reabrirán la Comisaría Séptima en Yapeyú. Lo confirmó en AIRE Ignacio Martínez Kerz, secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social.

Este miércoles, el secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, Ignacio Martínez Kerz, confirmó que inaugurarán la Comisaría Veintisiete en el barrio Coronel Dorrego y que reabrirán la Comisaría Séptima en Yapeyú. Además, dijo que están acondicionando y poniendo en valor la Subcomisaría Doce de Los Troncos.

Las modificaciones para mejorar la seguridad surgen luego del pedido de los vecinos y en el marco del Programa Santa Fe Más Cerca, que consiste en una intervención "profunda" en los barrios de toda la provincia de Santa Fe.

"Estamos refuncionalizando aquellos destacamentos policiales que en su momento fueron cerrados. Uno es en Coronel Dorrego. Va a ser la Comisaría Veintisiete. Y la Séptima, que fue cerrada en Yapeyú, se va a reabrir y va a tener cobertura en toda la zona de Yapeyú como tenía antes. Ya se hizo todo el reacomodamiento. Se va a trasladar el Centro Territorial de Denuncias al Predio Municipal y va a cobrar rango de Comisaría la séptima", explicó Martínez Kerz en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino en AIRE.

Inauguran una comisaría y reabren otra en dos barrios calientes de la ciudad de Santa Fe

"Hoy en Los Troncos presentamos un grupo de cadetes que van a estar patrullando la zona. Se suman a fortalecer el funcionamiento de las comisarías", contó. Los cadetes forman parte de los 256 que llegaron a la capital provincial, sobre un total de 1.400 enviados a la provincia.

"Hace 15 días estamos en barrio Los Troncos. Santa Fe Más Cerca es un programa que consagra la actividad interministerial que se pudo articular en la pandemia entre el Ministerio de Seguridad, de Salud, Educación, Desarrollo Social, por mencionar algunos", dijo el funcionario.

Ahora Vengo_Ignacio Martinez Kerz_DSC00319_MTH.jpg

"Hoy en Los Troncos presentamos un grupo de cadetes que van a estar patrullando la zona", dijo Martínez Kerz en AIRE.

"Estamos interviniendo en la remodelación del centro de salud, el acondicionamiento y puesta en valor de la Subcomisaría Doce. Se hace una intervención barrial profunda, vacunando, haciendo DNI, certificados de buena conducta, inscripción al BEG, entre otras cosas", señaló.

"Es un desafío muy importante", destacó Martínez Kerz.