menu
search
Santa Fe Ministerio de Seguridad | Ciudad de Santa Fe | Claudio Brilloni

Desembarcaron 256 policías para reforzar la seguridad en la ciudad de Santa Fe

Desde el martes 256 efectivos patrullan las calles de la ciudad para reforzar la seguridad en zonas puntuales como el casco histórico, los balnearios, la terminal de ómnibus y la peatonal.

Desde el martes 256 policías desembarcaron en la ciudad de Santa Fe para reforzar la seguridad en distintos puntos de la metrópoli. Así lo confirmó Claudio Brilloni, secretario de Seguridad Pública de la Santa Fe. La incorporación de agentes se anunció el martes pasado, luego de que las autoridades del Ministerio de Seguridad mantuvieran una ronda de reuniones con los intendentes de la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé, en las que se expusieron la necesidad de implementar medidas concretas para combatir la inseguridad.

"La distribución de los 1406 efectivos que egresaron va a ser en fases y se van a tomar en cuenta distintas situaciones, la cantidad de habitantes y la complejidad de las ciudades", sostuvo el funcionario en diálogo con AIRE.

claudio brilloni secretario seguridad publica

Al respecto confirmó que en la ciudad de Santa Fe desembarcaron 256 efectivos que luego de terminar el proceso de educación primaria, reciben las instrucciones específicas en torno a las tareas a desempeñar.

"Ya están en las calles de la ciudad de Santa Fe, en una primera etapa de 60 días estarán bajo el mando de la URI para luego ser distribuidos en las distintas dependencias de la regional", confirmó Brilloni en diálogo con Luis Mino en el programa Ahora Vengo.

Embed

Los oficiales serán distribuidos en lugares donde podrán ser controlados por las cámaras para asistirlos y corregir los errores que se cometan. "En este primer tiempo van a recorrer el casco histórico de la ciudad, la zona, la peatonal y los balnearios", enumeró el secretario de Seguridad. Otro de los puntos en los que se hará foco es en la Terminal de ómnibus, en donde no solo se registran problemas con los trapitos sino con personas que aprovechan a cometer delitos en la zona. El funcionario recalcó que esta se trata de una primera etapa en la que los agentes se irán incorporando en la trama compleja de la ciudad.

"Todas las ciudades y unidades regionales van a recibir efectivos nuevos, pero primero hay que instruirlos para insertarlos de a poco en los distintos ámbitos geográficos", agregó.

Los policías de calle trabajarán con "teléfonos robustos"

En la provincia de Santa Fe hay más de 23.000 policías de los cuales 16.000 están abocados a tareas de prevención. Este año, los agentes serán dotados con tecnología de avanzada para sus tareas. Al respecto, Fernández confirmó que se espera la llegada de celulares "robustos" que se entregarán a los policías que realizan tareas de calle. "La tecnología en Santa Fe está betusta y se licitó el año pasado, la empresa está empezando a proveer", aseguró el funcionario.

Este tipo de dispositivos permiten conocer desde los Centros de Operaciones la ubicación exacta del agente policial, pero además permiten acceder al audio y a las imágenes en tiempo real de lo que está sucediendo en el territorio. De esta manera, no solo se puede controlar mejor el trabajo en las calles de cada efectivo, sino que también es posible una labor coordinada y de apoyo en caso de que fuera necesario.