El Gasoducto Gran Santa Fe permitirá que los vecinos de la ciudad de Santa Fe que viven desde Avenida Gorriti hacia el norte puedan contar con gas natural. En primer lugar, es necesario que se concluya la obra del Gasoducto, luego que se realice una bajada en la capital provincial a través de la construcción de una estación reguladora de presión y después proyectar las redes de distribución.
Así lo explicó a AIRE, Victoria Noriega, gerente de la Cooperativa Setúbal, quien adelantó que solicitarán una reunión con la nueva gestión municipal que encabezará Juan Pablo Poletti para presentarle el proyecto.
LEER MÁS ► Gasoducto Gran Santa Fe: anunciaron que las obras finalizarán en marzo de 2024
“El avance de la obra del Gasoducto Gran Santa Fe es una noticia muy importante para los vecinos de la ciudad porque asegura la provisión de metros cúbicos de gas para toda la zona norte. Nosotros ya solicitamos a Enerfé una reserva de estos metros cúbicos para poder llevar gas natural a los barrios del norte”, indicó.
En este sentido, adelantó que
“Desde hace tiempo venimos trabajando y proyectando la posibilidad de extender las redes de distribución para todo el norte de la ciudad que hoy no cuenta con este servicio. Estamos en una etapa de anteproyecto y planificando las redes de distribución”, explicó Noriega.
Sobre este punto señaló que “es muy importante poder hablar con la nueva gestión para poder confluir en proyectos conjuntos para el desarrollo de la ciudad, pensando juntos los servicios que necesitan los vecinos del norte”.
Y concluyó: “Estuvimos en el barrio, ya nos reunimos con vecinales y de estos encuentros surge de una necesidad clara de que se concrete esta iniciativa".
3.500 familias del norte de la ciudad de Santa Fe tendrán gas natural
Vecinos de los barrios Guadalupe Noreste, Guadalupe Oeste, Guadalupe Este, Central Guadalupe, 7 Jefes, Coronel Dorrego, La Esmeralda, Las Delicias, Transporte, Sargento Cabral y Villa Setúbal contarán con servicio de gas natural a partir del próximo invierno. Se trata de 3.500 familias que tras una larga espera accederán a este servicio esencial gracias a una obra que está a días de comenzar la Cooperativa Setúbal.
En diálogo con AIRE, José Luis Serafino, presidente Cooperativa, indicó que tras inaugurarse la estación reguladora de presión de la Plaza Chaplin, este mes podrá comenzar una segunda etapa que consiste en la construcción de un refuerzo de red de distribución domiciliaria de 3,16 kilómetros.
“La obra fue aprobada por todos los organismos técnicos competentes y está lista para comenzar. Comenzará en calle Piedras y llegará hasta Pasaje Venialbo y Aristóbulo del Valle”, expresó.
Te puede interesar