Crecida del río en Santa Fe: el agua llegó al Club Defensores de Alto Verde y avanzó sobre las canchas
El avance del agua afectó la cancha principal y la auxiliar. Desde la institución estimaron que probablemente el 80% de las instalaciones quedará bajo agua y que deberán trasladar los entrenamientos de unos 250 chicos. Los jugadores de primera división ayudaron a poner bolsas como defensas.
Desde la institución advirtieron que probablemente el 80% de las instalaciones quedará bajo agua y que deberán trasladar los entrenamientos de unos 250 chicos.
La crecida del río Paraná llegó al club Defensores de Alto Verde y el agua avanzó sobre sus dos canchas de fútbol en el distrito costero de la ciudad de Santa Fe. La situación se agravó durante las últimas horas y obligó a la institución a trasladar el partido de cuartos de final que su primera división tenía previsto disputar este viernes como local.
Te podría interesar
El avance del río alcanzó tanto la cancha principal como la auxiliar. Desde el club contaron que durante la jornada del jueves y la madrugada del viernes intentaron contener el ingreso de agua con bolsas de arena, pero los esfuerzos no fueron suficientes para evitar que el predio comenzara a anegarse.
"Es una realidad que nos vuelve a pasar. Sabíamos hace un tiempo que era muy probable llegar a esta situación por la crecida, pero cuando realmente llega uno empieza a dimensionar todo lo que significa", expresó Marcelo Parpal, presidente de Defensores de Alto Verde.
El dirigente explicó que los integrantes del plantel de primera división también participaron de las tareas para intentar proteger las instalaciones. Después de entrenar, los jugadores colaboraron con la colocación de bolsas y permanecieron pendientes de la evolución del agua durante la noche.
La crecida del río complica la actividad del club en Alto Verde
La situación también obligó a modificar la planificación deportiva. Defensores de Alto Verde debía jugar este viernes los cuartos de final de la Liga Santafesina, en busca de un lugar en la instancia decisiva por el ascenso. Finalmente, el encuentro se trasladará al predio de la Liga Santafesina, que ofreció sus instalaciones para que pueda disputarse.
Sin embargo, la preocupación de los dirigentes va más allá de ese compromiso. Según estimaron, alrededor del 80% del club quedará bajo agua durante un período prolongado, con consecuencias sobre las instalaciones y la organización de las actividades.
La institución cuenta con unos 250 chicos que practican deportes y que deberán continuar sus entrenamientos en otros espacios. También tendrán que afrontar los gastos de traslado para sostener las prácticas y disputar los próximos partidos en condición de local. "Somos un club de barrio donde realmente hacemos todo a pulmón. Ahora viene lo más feo, después de esto", advirtió Parpal.
El pedido de una defensa para proteger al club de la crecida del río en Santa Fe
Durante la entrevista, los referentes de Defensores de Alto Verde también plantearon la necesidad de contar con una defensa que permita proteger el predio frente a futuras crecidas.
José, el director técnico de la primera división, sostuvo que una obra de estas características podría evitar que el agua vuelva a avanzar sobre las instalaciones. "Es algo que necesitamos y es una defensa, una buena defensa que nos vienen prometiendo", señaló.
Además, remarcó que el impacto económico será importante para una institución que funciona con el aporte y el esfuerzo de sus integrantes. Entre los gastos que deberán afrontar mencionó el traslado de los chicos a otros espacios de entrenamiento y los viajes para disputar los partidos.
La crecida del río vuelve así a afectar la actividad de Defensores de Alto Verde, que deberá reorganizar su funcionamiento mientras espera que el nivel del agua descienda y pueda recuperar las instalaciones.




