Los vecinos ubicados al norte de Colastiné Sur sufren las consecuencias de la crecida del Paraná. En las últimas horas más de 40 familias se vieron obligadas a abandonar sus viviendas por el desborde de la laguna Ramírez.
Desde la zona afectada, el periodista Lucas Payetta, plasmó a través de impactantes imágenes como el agua cubre las calles e impide la circulación tanto de personas como de vehículos.
El agua que llega por el río Colastiné ingresa desde el norte al bañado de la laguna Ramírez e inunda las viviendas.
"La Municipalidad nos abandonó", sentenció Marcelo Ale vecino de la zona. "Se fueron las bombas y se lleno el barrio de agua", al respecto, Ale contó que el viernes a la noche una de las bombas extractores de agua se rompió, la falta de mecánico y una espera que se extendió por más de doce horas los vecinos optaron por abandonar el lugar y buscar refugio fuera del barrio.
LEER MÁS ► Vuelta del Paraguayo: instalaron más módulos habitacionales a la vera de la ruta 168
"Nos abrazamos todos, lloramos un poco, nos sentimos en un momento solos, desamparados", enumeró Ale.
Vuelta del Paraguayo: el agua traspasó las bolsas de arena y hay vecinos aislados
A pesar de los intentos de frenar el avance del agua, la situación se agrava día a día en inmediaciones de la Vuelta del Paraguayo. Las bolsas de arena que se utilizaron para reforzar las defensas resultaron insuficientes para contener la crecida del río Paraná –a causa del Fenómeno del Niño- y el agua ya circula entre las casas del barrio costero, dejando a varios vecinos aislados.
Temas
Te puede interesar