En la última semana, en la ciudad de Santa Fe, hubo tres operativos en los que se secuestraron más de 22 toneladas de carne, achuras y embutidos en mal estado que tenían como destino la venta al público. En Santo Tomé se registró otro decomiso de más de 130 kilos, también de carne y embutidos. Este viernes se sumó un nuevo operativo de inspección en una carnicería y pollería en los que se decomisó cerca de 500 kilos de mercadería.
De acuerdo a declaraciones del secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Fernando Peverengo, se trata de una semana atípica por el decomiso de las 16 toneladas en un solo operativo, pero aseguró que los controles se vienen haciendo como corresponde y se trata de una política de Estado.
"En 2022, el área de Seguridad Alimentaria municipal realizó 2.900 constataciones en la ciudad y llevó adelante 108 decomisos. Este año nos sumamos con la Secretaria de Control y acompañamos con GSI", indicó.
Según la apreciación del funcionario, los controles tomaron notoriedad “porque el vecino se está animando a denunciar al ver que hay respuesta. Y además se está realizando un trabajo articulado entre la secretaría, la policía y el MPA”.
A su criterio “no hay que relajarse” y es fundamental “fortalecer el vínculo entre la Municipalidad y los vecinos a través del 0800”.
Temas
Te puede interesar