martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe Temperatura | Santa Fe |

El tiempo en Santa Fe este martes de enero de 2022

El martes continuará con condiciones inestables en Santa Fe y se prevé que sigan las lluvias y tormentas, sobre todo en la primera mitad del día. Con una máxima que llegaría a 26°, será el día más fresco de la semana. ¿Cómo sigue el tiempo?

En este escenario, en la ciudad de Santa Fe el martes continuará con condiciones inestables, y se prevé que sigan las lluvias y tormentas. Se prevé que sea la jornada más fresca de la semana, con mínima de 21°, máxima de 26° y viento leve a moderado del sudeste.

lluvia santa fe
Se viene una racha de diez días con alta probabilidad de lluvia en Santa Fe.

Se viene una racha de diez días con alta probabilidad de lluvia en Santa Fe.

El miércoles seguirán siendo inestables las condiciones, pudiendo ocurrir lluvias y tormentas aisladas. Temperatura mínima de 22°, máxima de 30° con elevada sensación térmica y viento leve del sudeste.

Según el pronóstico extendido, el jueves el cielo estará parcial a totalmente cubierto, persistiendo las condiciones inestables con probables lluvias y tormentas aisladas. Temperatura mínima de 23°, máxima de 34° con elevada sensación térmica y viento leve del este. Todos los días con posibles mejoramientos temporarios.

Leer más ► Cuánto llovió en la provincia de Santa Fe y cómo seguirá el tiempo

El técnico auxiliar de Meteorología de AIRE, Pablo Lucero, explicó que en la imagen satelital se observa la corriente que ingresa desde el noroeste y afecta a nuestra zona con lluvias y tormentas desde la madrugada. Algunas de estas tormentas fueron fuertes, produciendo caída de granizo, fuertes ráfagas de viento y abundante lluvia según el lugar.

Se puede observar que el norte santafesino continúa sin ser afectado mientras que en el sur han mejorado las condiciones de forma temporaria. Este mejoramiento comenzaría a afectar también nuestra zona, pero sin descartar que en el transcurso de la noche y la madrugada puedan producirse nuevas activaciones. De hecho, se espera que en la primera mitad del martes predominen las lluvias, pudiendo ocurrir nuevamente algunas tormentas que puntualmente puedan ser fuertes.

imagen sat 17-01.jpg

Por la tarde se producirían algunos mejoramientos temporarios, pero se espera que sea el día mas fresco de la semana. Posteriormente, desde el miércoles, se espera que vuelvan a ascender los valores térmicos, a pesar de persistir la inestabilidad.

Leer más ► Se viene una racha de diez días con altas probabilidades de lluvia

Así, en los momentos de mejora temporaria, la sensación térmica puede llegar a ser agobiante nuevamente, aunque los valores reales de temperatura no alcancen los de la semana anterior. No se descarta que, de forma localizada, algunas de las tormentas puedan ser fuertes o muy fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el miércoles 26, totalizando en los próximos 10 días entre los 50 y los 130mm, pudiendo superar los 200mm en forma localizada.

pronostico_170122.png

Los datos del lunes en Santa Fe capital (Hasta las 18:00 hs):

Temperatura mínima: 20,9° a las 04:08 hs

Temperatura máxima: 25,4° a las 01:51 hs

Sensación térmica máxima: 25,4° a las 01:51 hs

Lluvia registrada: 45,3mm (intensidad máxima de precipitación 61,3mm/h a las 04:17)

Ráfaga máxima de viento: N a 66,2km/h a las 03:59 hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)