martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe Pronóstico del tiempo | Ciudad de Santa Fe | Provincia de Santa Fe

Se viene una racha de diez días con alta probabilidad de lluvia en Santa Fe

La inestabilidad dominará el escenario meteorológico durante los próximos diez días en Santa Fe, luego de una ola de calor agobiante.

La lluvia acumuló entre 25 y 40 milímetros en la ciudad de Santa Fe y trepó hasta los 86 milímetros en Gálvez. El sureste de la provincia vivió un importante temporal, con ráfagas de viento de 120 kilómetros por hora. En la ciudad de Santa Fe, el viento superó los 70 kilómetros por hora.

Las precipitaciones llegaron acompañadas con un notable descenso de temperatura. El pronóstico del tiempo indica que este martes 18 de enero, será el día más fresco del año, con una temperatura máxima que rondará los 23 y 26 grados.

pronostico del tiempo martes 18 de enero.jpg

Tras el martes de alivio, las temperaturas volverán a ascender. La combinación de las lluvias y la humedad podrían provocar una sensación térmica elevada en los próximos días.

Según el pronóstico del tiempo, se prevén al menos diez días más de inestabilidad en la capital provincial. Hay altas probabilidades de lluvias.

Leer más ► Maciel: por el temporal, hubo evacuados y medio pueblo está sin luz

El experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, informó que las lluvias continuarán toda la semana, pero con mejoramientos temporarios.

Los acumulados total previstos hasta el momento podrían superar los 100 milímetros y, de manera puntual, los 160 milímetros.