miércoles 18 de mayo de 2022
Santa Fe Santa Fe | Ola de calor |

Cómo seguirá el tiempo en Santa Fe cuando pase la ola de calor

Luego de la ola de calor, se espera en la ciudad de Santa Fe una racha de días inestables. La buena noticia será un notable descenso de temperaturas la próxima semana.

Tras una semana sofocante en la ciudad de Santa Fe, el calor se quedará unos días más pero luego, llegará la inestabilidad y el descenso de temperatura.

Según indicó el experto en Meteorología de AIRE, Pablo Lucero, desde este sábado, aumentará la nubosidad y las condiciones se volverán inestables, aunque todavía con mucho calor. La temperatura máxima para este día será de 42° pero, por la humedad, la sensación térmica se disparará por encima de los 45°.

No se descartan precipitaciones en la región.

Ola de Calor altas temperaturas verano pronóstico tiempo ph Damián Dopacio NA 002 _9x16.jpg
Tras la ola de calor, se prevé un notable cambio en las condiciones del tiempo la próxima semana.

Tras la ola de calor, se prevé un notable cambio en las condiciones del tiempo la próxima semana.

Desde la noche, aumentan las probabilidades de lluvias y tormentas en la región. Algunas pueden ser fuertes.

El domingo se prevén condiciones inestables, pero no se descartan mejoramientos temporarios. Se esperan lluvias y tormentas fuertes, caída de granizo, fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y fuerte caída de agua en cortos períodos de tiempo.

La buena noticia es que las temperaturas tendrán un leve descenso, principalmente por las precipitaciones. Se prevén 37° de máxima por la humedad.

La próxima semana

El lunes, las condiciones continuarán inestables en la ciudad, con más posibilidades de lluvias y tormentas este día ya que ingresará aire frío a la región. Es el día de más precipitaciones se prevén, con alrededor de 30 o 40 milímetros.

La temperatura máxima será de 32° o 33°.

Lluvia tormenta Santa Fe paraguas (9).jpeg
El martes se espera descenso de temperatura.

El martes se espera descenso de temperatura.

El martes se prevé más fresco. La mínima será de 18° y la máxima de 23°.

Las lluvias continuarán toda la semana, pero con mejoramientos temporarios.

El mal tiempo acompañará hasta el próximo fin de semana, acumulando un total de lluvia que podría llegar a superar los 100 milímetros y, de manera puntual, los 160 milímetros.